Con 53 nuevos contagios de Covid, la entidad acumula 5 mil 309: SSZ

Con 53 nuevos contagios de Covid, la entidad acumula 5 mil 309: SSZ
Reporte actualizado de la SSZ ■ foto: la jornada zacatecas

■ El número de fallecimientos asciende a 562, tras confirmarse 6 decesos más al corte del lunes

■ Los municipios que tienen la mayor cantidad de casos son Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo

 

La entidad arrancó la semana con 53 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), con lo que superó los 5 mil 300 casos acumulados de esta enfermedad, pues hay 5 mil 309. Hasta el momento, mil 845 pacientes permanecen activos, mientras que 2 mil 902 han logrado recuperarse.

El número de muertes asciende a 562, tras confirmarse 6 decesos más al corte del lunes. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), los primeros tres fallecimientos corresponden a un masculino de 70 años y dos femeninas de 57 y 76 años; todos, residentes de Zacatecas.

Asimismo, el 30 de agosto perdieron la vida dos hombres de 70 y 55 años, habitantes de Vetagrande y Sombrerete, respectivamente; cabe señalar que entre las comorbilidades que presentaban se encuentran la hipertensión, obesidad, diabetes y problemas pulmonares.

A nivel nacional se cuenta ya con 599 mil 560 acumulados confirmados

Por último, se informó del deceso de una femenina de 77 años, de Guadalupe, quien también padecía problemas cardíacos, hipertensión y obesidad; su muerte se registró el 31 de agosto a las 02:40 horas.

Los municipios que mantienen la mayor cantidad de contagios son Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo; en la zona conurbada suman ya 2 mil 280 casos, y Fresnillo reporta mil 47 por su parte.

A su vez, cinco municipios han rebasado los cien casos: se trata de Sombrerete, Río Grande, Calera, Nochistlán y Villa de Cos, mientras que Loreto y Jerez están por alcanzar dicha cifra.

En cuanto a los casos confirmados en la jornada del lunes, los mismos municipios que lideran los contagios presentaron la mayor cantidad de pacientes en condiciones de salud graves; la capital indicó que tres mujeres, de 45, 56 y 57 años, así como dos hombres, de 46 y 63 años, se encuentran en estas condiciones.

Guadalupe se posicionó en segundo lugar de pacientes delicados con dos femeninas de 33 y 55 años, además de un hombre de 61 años de edad, y fue seguido por Fresnillo, que informó de dos pacientes masculinos, de 30 y 70, también hospitalizados por esta causa.

Por su parte, los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc y Miguel Auza presentaron pacientes masculinos de 72, 61 y 78 años, respectivamente, en estas condiciones, además de la mujer grave de 52 años en Morelos.

En las cifras del día estaba incluido el último fallecimiento registrado y un paciente hospitalizado, pero estable, de 57 años, habitante de Valparaíso.

En el panorama nacional el número de muertos llegó ya a los 64 mil 414, luego de confirmarse 256 defunciones; aunado a esto, con 3 mil 719 contagios nuevos en el país, se cuenta ya con 599 mil 560 acumulados confirmados, de los cuales se estima que 38 mil 923 casos están aún activos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ