PRI y PAN analizan formar alianza electoral en Zacatecas

PRI y PAN analizan formar alianza electoral en Zacatecas
En sus redes sociales, el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe, dio a conocer que se reunió con la presidenta del PAN, Noemí Luna ■ foto: facebook

Ambos partidos han propuesto posibles candidatos para la contienda de 2021: Gustavo Uribe

“Vamos por muy buen camino, pero aún estamos hablando más a profundidad para ya amarrar la alianza”, dice el priísta

“En el PAN tenemos la voluntad de explorar esa ruta de coalición parcial”, siempre y cuando se respeten los puntos de vista de los Comités Directivos Municipales: Noemí Luna

Dice que esta posible unión es para “hacer frente al gobierno autoritario, totalitario y retrógrada” del actual Presidente de la República

Carlos Puente, senador por Verde Ecologista, dice que el partido irá solo, sin coaliciones

 

Como lo dio a conocer a través de sus redes sociales Gustavo Uribe, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con la presidenta en la entidad del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, con el fin de trabajar y quizá formar una alianza para las elecciones del año próximo, así lo confirmó a través de una llamada telefónica Uribe Góngora.

Aunque no dio muchos detalles al respecto, comentó que por parte de ambos partidos se han propuesto posibles candidatos para la contienda 2021, sin embargo, se debe analizar quién sería la mejor opción y de qué forma se pueden presentar para salir victoriosos en las elecciones.

“Vamos por muy buen camino, pero aún estamos hablando más a profundidad para ya amarrar la alianza”, pues faltan cosas para concretar.

Por su parte, Noemí Luna Ayala aceptó que han realizado más reuniones y tuvieron mucho diálogo entre partidos, pero todavía se maneja como posibilidad la alianza, “en el PAN tenemos la voluntad de explorar esa ruta” de coalición parcial, siempre y cuando se respeten los puntos de vista de los Comités Directivos Municipales.

Sostuvo, además, que la razón de esta posible unión es para “hacer frente al gobierno autoritario, totalitario y retrógrada del actual Presidente de la República” y enfocado en un proyecto “de un Zacatecas donde confluyan distintas expresiones políticas”, de haber puntos de coincidencia. Agregó que sería un “acuerdo por el bien del estado antes que del partido”.

Aun así afirmó que todavía es prematuro para pactar la alianza, pues se abren inscripciones de estos equipos a partir del 7 de septiembre y se tiene hasta el 31 de diciembre para registrarse, por lo que aún se encuentran en etapas tempranas de las pláticas.

Aunado a esto señaló que hay cuadros muy valiosos en el partido, pero hay la posibilidad de abrirse a candidatos externos; el orden para definirlo es “primero se establecen los proyectos y después se revisan los perfiles que puedan cumplir los mismos”.

Partido Verde
Cabe señalar que Carlos Puente Salas, senador por el Partido Verde, hizo pública la decisión del partido de “ir solos, sin coaliciones, frentes o alianzas” en las próximas elecciones de ayuntamientos y alcaldías del país, pues aseguró que el Verde “tiene la fuerza para ir solo”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ