Invierten 8 millones de pesos en el sector agropecuario de Guadalupe

Invierten 8 millones de pesos en el sector agropecuario de Guadalupe
Desde una parcela en la comunidad La Cocinera, Julio César Chávez Padilla supervisó la utilización de los implementos agrícolas que recientemente fueron entregados a productores locales ■ FOTO: CORTESÍA

■ Beneficiadas, actividades de ganadería, apicultura, acuicultura, entre otras

■ Han logrado instalar más de 15 mil lámparas de las 16 mil que se tienen como meta, con la finalidad de generar ahorros en consumo de electricidad

 

Muestra Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, los resultados en el sector agropecuario local, luego de otorgar un apoyo de 8 millones de pesos a 50 mil hectáreas, así como actividades de ganadería, apicultura y otros sectores en el territorio del municipio.

En conferencia de prensa virtual, el alcalde mostró que se encontraba en uno de los sembradíos que fueron beneficiados por este apoyo, mismo que se definió con el programa “Peso a peso”, es decir que por cada 4 pesos dados por un campesino, el ayuntamiento donó otros 4, por lo que del total de la inversión, el ayuntamiento aportó 4 millones de pesos.

Enfatizó que es importante respaldar a este sector, en especial durante estos tiempos de contingencia sanitaria, pues aunque la población puede prescindir de actividades de recreación y ocio, no se puede dejar de consumir alimento, por lo que es de suma importancia apoyar a quienes día con día lo producen.

El recurso donado fue utilizado a las diversas ramas del campo para adquirir insumos de todo tipo, como llantas para vehículos, semillas, sistemas de riego o cualquier otro artículo que fuera necesario para la siembra y mantenimiento del lugar de producción de alimentos, de esta manera asegurando que todos los campesinos puedan aprovechar esta temporada de lluvias que ha beneficiado de gran manera a todas estas personas.

Además, Chávez Padilla recalcó que el municipio seguirá con los esfuerzos de disminuir los picos de contagios en su territorio, pues hasta ahora han hecho más de lo que les corresponde para fortalecer al sector salud y propagar las medidas preventivas a todos los ciudadanos que viven en Guadalupe, pero al final del día, son ellos mismos los que tendrán que poner de su parte para lograr una disminución en la curva de contagios.

Por otro lado, habló sobre el proyecto de cambio de luminarias en el municipio, mismo que ya ha logrado instalar más de 15 mil lámparas de las 16 mil que se tienen como meta. Se espera que este proyecto se termine en diciembre de este año y que represente un ahorro al ayuntamiento de 5 millones de pesos.

Sobre estas también aseguró que cuentan con un mecanismo que hacen que estas parpadeen cuando hay alguna falla en la instalación o cables de las mismas, lo que hace que el mantenimiento de estas sea más sencillo de llevar a cabo, por lo que aseguró que estas estarán en buen estado cuando todas sean formalmente entregadas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ