24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 64 nuevos contagios de Covid-19; acumula 2 mil 914 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Mil 528 casos se mantienen activos y mil 95 pacientes se han recuperado

- Publicidad -

■ Perdieron la vida 9 personas, sumando así 291 decesos durante la pandemia

 

Con 64 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), la entidad llegó a los 2 mil 914 casos acumulados y se acerca a los 3 mil contagios; del total, mil 528 se mantienen activos, mientras mil 95 se han recuperado, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) la tarde de este lunes.

En el mismo corte se informó también de la muerte de 9 personas, sumando así 291 decesos a causa del virus mencionado; los últimos siendo cinco masculinos y cuatro femeninos, residentes de los municipios de Loreto, Villa García, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Noria de Ángeles.

Así pues, dos adultos de 69 y 59 años, residentes de Zacatecas, perdieron la vida este 3 de agosto; el primero de ellos no presentaba comorbilidades, mientras que el segundo padecía de diabetes mellitus.

Por su parte, un masculino de 39 años y uno más de 53 años, ambos habitantes de Guadalupe, fallecieron el 2 de agosto y 31 de julio, respectivamente, pero fueron registrados hasta el día de ayer; de igual forma, perdió la vida una mujer de 50 años, originaria de Morelos, quien además presentaba hipertensión arterial.

También se reportó que la noche del 31 de julio perecieron dos mujeres más. La primera de ellas padecía de hipertensión y diabetes, tenía 54 años de edad y habitaba en Villa García; la segunda, vivía en Noria de Ángeles, tenía 61 años y sufría de insuficiencia renal crónica.

Por último, un residente de Loreto, de 66 años, quien padecía de obesidad, falleció el 2 de agosto, a las 17:30 horas, mientras que ese mismo día falleció una mujer de 62 años, originaria del Teúl de González Ortega; la paciente además era portadora de diabetes mellitus.

En cuanto a contagios, de los 64 nuevos posibles, 21 se encuentran en condiciones de salud graves, por lo que permanecen hospitalizados en las distintas instituciones del estado; estos corresponden a 14 masculinos y 7 femeninas, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Calera, Jerez, Cañitas de Felipe Pescador, Nochistlán, Río Grande, Concepción del Oro y General Pánfilo Natera.

Además, 6 pacientes más se encuentran bajo atención hospitalaria pero estables; se trata de 3 hombres y tres mujeres, provenientes de Zacatecas, Fresnillo y Villa González Ortega.
De los pacientes que permanecen aislados en sus domicilios, se rescata una menor de 9 años, habitante de la capital.

A su vez, en el panorama nacional, hay 49 mil 880 muertes tras sumarse 266 muertes en la jornada, y se registraron 4 mil 767 nuevos positivos, alcanzando 480 mil 645 casos estimados, de los cuales se calcula que un 8 por ciento, es decir, aproximadamente 42 mil 360 casos, permanecen activos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -