15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encuentran fosa clandestina con tres cuerpos en la comunidad Francisco I. Madero, Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La valoración del sexo está sujeta al análisis antropológico forense: SSP

- Publicidad -

El 26 de junio, localizaron los cadáveres de 14 personas en El Mineral y uno más en la comunidad Río Frío, en Calera

 

La noche del martes se reportó la localización de una fosa con probables restos humanos. En los primeros informes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se comunicó que se atendió un reporte de hallazgo de probables restos humanos en la comunidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Fresnillo.

Esto fue corroborado por la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Rocío Aguilar, quien dio a conocer que, en efecto, el martes 30 de junio alrededor de las 13:30 horas se confirmó el hallazgo de restos óseos en el lugar conocido como Sierra Madero, a 2 kilómetros de la terracería que conduce de la comunidad mencionada con anterioridad.

Sin embargo, el procesamiento del lugar por parte del personal policial y forense concluyó después de las 23 horas a partir de lo cual se puede informar lo siguiente: en la escena se recuperaron diferentes restos óseos esparcidos en un radio de aproximadamente 20 metros, los cuales corresponden a tres probables víctimas.

Los restos encontrados permanecen en calidad de no identificados y, debido a las condiciones de conservación de los restos la valoración del sexo está sujeta al análisis antropológico forense, por lo que queda pendiente como parte de la investigación a realizar.

Asimismo, en la misma fecha fueron encontrados dos hombres sin vida, envueltos en plásticos color negro, sobre la carretera federal 49, a la altura del municipio Cañitas de Felipe Pescador, kilómetro 29.

En las últimas semanas, sucesos parecidos se han presentado con cada vez mayor frecuencia o difusión, pues no hay que olvidar que el pasado 26 de junio 14 cuerpos en el municipio de Fresnillo, y uno más en la comunidad Río Frío, en Calera, dejando un total de 15 personas privadas de la vida halladas en una mañana.

Del mismo modo, tan sólo nueve días antes, el pasado miércoles, 17 de junio, fueron encontrados 9 cuerpos en distintos puntos del estado: en los municipios de Guadalupe (Zóquite), Morelos, Vetagrande y Villa de Cos.

Las autoridades aún no se pronuncian con respecto a la situación violenta que atraviesa el estado, a pesar de que el diputado Omar Carrera les pidiera al gobernador y al titular de SSP dar la cara ante el recrudecimiento de la inseguridad en la entidad, y solicitará, además, que si ya no pueden controlar esta situación, recurran a Gobierno Federal para que lo haga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -