28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Este fin de semana, el saldo de la violencia en El Mineral estuvo representado también por el incendio en 3 inmuebles, 2 muertos y una camioneta baleada

Suman 8 personas privadas ilegalmente de su libertad en los últimos 5 días, en Fresnillo, Zacatecas

■ Dado que los 3 siniestros fueron provocados, ya existe carpeta de investigación al respecto, según el gobernador

■ 2 de ellos fueron a viviendas y uno a un local comercial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo permanece en el ojo del huracán, ya que la última semana, en especial el fin de semana, se caracterizó por la actividad delincuencial, con inicio el 16 de diciembre.

- Publicidad -

El viernes 17 se registraron dos incendios provocados en casa habitación, uno de ellos en la comunidad Plateros y otro más en un local comercial en la zona centro del municipio. Ninguno de esos sucesos dejó heridos, únicamente pérdidas materiales.

En tanto, el sábado se reportó una agresión armada que dejó un saldo de dos fallecidos, un domicilio incendiado y una camioneta con impactos de proyectil de arma de fuego.

Según declaraciones de Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, desde el pasado jueves 16 hasta ahora, se tiene un saldo de ocho personas privadas de la libertad, de quienes ya existe una carpeta de investigación.

Este domingo, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, dio informe de las actividades de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde informó que se está llevando la carpeta de investigación correspondiente sobre los tres incendios ocurridos en El Mineral, ya que todos fueron provocados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -