12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Podría unirse Tec de Monterrey a manifestación simbólica en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

Karim Gibrán Bujdud, presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, mencionó que se analiza con los alumnos y docentes realizar este jueves una manifestación simbólica en el plantel, para unirse a la Acción Global por Ayotzinapa.

- Publicidad -

Esto en solidaridad con el movimiento nacional organizado por parte de estudiantes de diferentes instituciones educativas en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

Comentó que el campus no puede adherirse a marchas organizadas por alumnos, como las de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos, o las que convocan la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pues para ello deben realizar diferentes trámites ante la dirección general.

Aclaró que esto no significa que a la comunidad estudiantil le sea indiferente este caso, pues se trata de estudiantes mexicanos, y es algo que ha indignado a todo un país, y los alumnos tienen conciencia de la gravedad de esta situación.

Recordó que los alumnos de la clase de Arte y Cultura de la preparatoria del Tec de Monterrey, realizaron el pasado día 7 un acto simbólico en solidaridad con los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, dentro de los festejos del Día de Muertos.

Los estudiantes hicieron una serie de instalaciones, ofrendas mortuorios en honor a los miles de mexicanos víctimas del crimen, además de elevar plegarias para que regresen los desaparecidos, ya sean o no estudiantes.

Para este jueves, se prevé que alumnos de diferentes instituciones educativas del estado, realicen marchas o paros laborales en sus escuelas, dentro de las acciones de la Acción Global por Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -