17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Renuncia de Navarrete no es la solución a la crisis interna del PRD: Iván de Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Desfasados, reclamos de Cuauhtémoc Cárdenas y Ramírez Cuéllar, señala legislador

- Publicidad -

■ Se pronuncia porque haya críticas, pero se deben evitar las descalificaciones en público, dijo

La renuncia de Carlos Navarrete no es la solución a la crisis interna que vive el PRD, señaló el coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, Iván de Santiago Beltrán al calificar a su partido “como el mejor”.

Ante los cuestionamientos hechos al Sol Azteca por su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas quien incluso solicita la renuncia del presidente nacional, Carlos Navarrete, además de la salida de las filas perredistas del barzonista Alfonso Ramírez Cuéllar, el cual lamenta que ese partido ya no sea una oposición sino cómplice de la corrupción, el diputado local expuso que los reclamos ya están desfasados.

Si bien calificó a la pasada elección interna del partido como cuestionable, también está cierto que es el partido que se tiene y se debe cuidar, porque todos tienen responsabilidad, de modo que se deben cerrar las filas porque las contradicciones principales no son entre perredistas, sino con el proyecto de nación y el gobierno encabezado por el PRI.

De Santiago se pronunció por dar la vuelta a la página al tema de las elecciones internas y por el contrario, buscar acuerdos para que haya gobernabilidad, puesto que con ataques entre las corrientes y las solicitudes de renuncia, sólo se afectan ellos mismos ante la percepción ciudadana y, por ende, sus posibilidades reales de retomar el poder.

Dijo que por ejemplo en el caso de Ayotzinapa y el ex alcalde perredista de Iguala, fue una “abominable” excepción de 4 millones de afiliados que tiene el partido. Es así que no vio acertado “de forma exabrupta” pedir la renuncia de dirigentes. Por el contrario, creyó que Navarrete ha tenido apertura y tomado en cuenta las decisiones del Consejo Nacional.

Se pronunció porque haya críticas, pero evitar las descalificaciones en público. Respetó de la opinión que ha hecho pública Cárdenas, De Santiago dijo que él era de los perredistas que lo apoyaron para llegar a la dirigencia nacional, no obstante insistió en que debió de haber hecho las críticas en las vías institucionales para no afectar la percepción general de todos los perredistas, ya que no se impacta negativamente sólo a Nueva Izquierda, sino a todos los militantes.

En cuanto a la renuncia de Ramírez Cuéllar creyó que es lamentable, pero también debería reconocer los aportes positivos que ha tenido el PRD y la posibilidad que el partido le dio para llegar a las cámaras federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -