29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Delegados del PT acusan a Geovanna Bañuelos de querer conformar un partido “a modo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Rompen quorum de la asamblea en la que se conformaría como partido estatal

- Publicidad -

■ Proponía que dicho instituto político sólo tuviera un representante en el estado

Un total de 49 delegados del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas abandonaron la asamblea que este sábado se llevaba a cabo para iniciar con el registro del PT como instituto político estatal y acusaron a la comisionada nacional petista en la entidad, Geovanna Bañuelos de la Torre, de querer conformar un partido “a modo” para ella.

En este sentido, el integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y de la Coordinadora Estatal del PT, Filomeno Pinedo, informó que el desacuerdo por el que se salieron de la reunión, rompiendo en un primer momento el quorum para que continuara la sesión, fue que Bañuelos de la Torre negó la discusión de uno de los puntos del orden del día en el que se iban a analizar y aprobar, en su caso, los estatutos, el programa de acción y los principios del nuevo partido.

Al respecto, señaló que en la propuesta que se sometió a votación y que fue elaborada, según expusieron, por la propia Geovanna Bañuelos y un grupo suyo de asesores, se establecía que el PT en Zacatecas solamente iba a tener un representante en el estado, es decir, el único con capacidad de decisión y mando sería el Coordinador Operativo Estatal, “que es ella”, concluyó Pinedo.

Agregó, pues, que “ella quiere ser la única que decida por encima de todo y eso no lo vamos a aceptar”, cuando señaló que en el PT siempre ha habido presencia de órganos colegiados para la toma de decisiones y, por el contrario, “nunca hemos depositado la confianza y la conducción política del partido a una sola persona”.

Igualmente, el diputado petista, Alfredo Femat, consideró que Bañuelos de la Torre quiere conformar un partido “a modo, donde ella pueda hacer y deshacer todo” y coincidió en señalar que “este partido tiene más de 20 años con una filosofía y línea de masas, donde las decisiones son horizontales y no verticales”.

Añadió, en cuanto a la discusión de los estatutos, que “cómo no vas a discutir en un Congreso lo que es el eje vertebrador de la conformación de un partido estatal” y sentenció: “ahora entendemos por qué los partidos políticos tienen crisis, cuando con este tipo de prácticas al interior de los propios partidos lo que menos se ejerce es la democracia”.

Los inconformes informaron que el procedimiento que seguirán será el de esperar a que las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que estuvieron presentes en la asamblea a través del secretario ejecutivo, den cuenta de lo ocurrido y “hagan las cosas como se deben”.

En este sentido, Femat Bañuelos indicó que confían en que se “señale que se salieron 49 congresistas, que vean de qué municipios; ojalá no se presten a una chicanada” y agregó que hablarán con la Comisión Ejecutiva Nacional del PT “porque realmente este tipo de cosas es una pena que sucedan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -