14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Personas atrapadas e inundaciones por tromba en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Este fin de semana Conagua pronostica 50% de probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes

- Publicidad -

Daños, personas atrapadas e inundaciones en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas,  fue lo que dejó una lluvia intensa que duró poco más de 10 minutos la tarde de este viernes, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Bomberos de Protección Civil del estado.

A las 15 horas se recibió el reporte de menores atrapados en el desagüe de un embovedado en la colonia Fuentes del Bosque, a un costado del Panteón La Purísima, de donde se logró rescatar a cuatro niños.

En la capital hubo inundaciones en Fuentes del Bosque, a la altura de Soriana Plus, en el fraccionamiento Villa Verde; en el Paseo La Bufa hubo desgajamiento del cerro.

En Guadalupe se registraron inundaciones en el puente que conduce a la localidad de Sauceda de la Borda, en Guadalupe, y en el puente ubicado a la altura de la colonia Santa Rita, en la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, Plazuela del Naranjo.

Así como en la calle La Estación, en la colonia Bellavista, en la calle 2 de Julio en la colonia del mismo nombre; en la calle Luis Moya, así como en la colonia Indeco.

También en la calle Ferrocarril, en 27 casas hubo ingreso de agua. Asimismo fueron afectados cuatro comercios, se atendieron dos colapsos de barda y un árbol caído.

En el bulevar también hubo inundaciones a la altura de la Calle Felipe Ángeles, en Guadalupe, a la altura de la unidad de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hasta la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Pronostican lluvias

Para este fin de semana se pronostica 50 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas, esperando que el lunes mejoren las condiciones del clima.

También prevén chubascos y tormentas eléctricas en municipios de centro norte del estado como Sombrerete, Valparaíso, Miguel Auza, Mazapil, Melchor Ocampo, entre otros; informó Benjamín de León Mojarro, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que no se descartan tormentas arriba de los 15 a los 30 milímetros por hora, por lo que se recomienda despejar las vías de drenajes pluviales. Habrá cielos con nubosidad, cubiertos en la mayor parte del estado. Esto por la tarde noche, y tendencia a estar despejado con la tarde.

Agregó que la mañana de este sábado se podrían presentar lluvias aisladas, chubascos y tormentas eléctricas. La temperatura promedio en el estado será de 26 grados centígrados y una mínima de 16 grados.

Habrá vientos de moderados a fuertes, con rachas de 30 a 45 kilómetros por hora. Comentó que esta humedad que se siente en el territorio estatal es provocada por la depresión tropical número 22 llamada Kate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -