16.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 agosto, 2022
spot_img

Recibe SEDIF donativo de 3.8 mdp en aparatos funcionales y equipo médico

■ La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California entregó los insumos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, recibió un donativo de aparatos funcionales y equipo médico con un valor de 3.6 millones de pesos, que integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) recabaron para apoyar a habitantes de sus municipios y comunidades de origen, se informó en un comunicado.
La entrega de estos apoyos pudo ser posible gracias a las gestiones de Sara Hernández de Monreal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como ante la Agencia Nacional de Aduanas, por ser el SEDIF la entidad autorizada para recibir donativos.
J. Guadalupe Gómez, presidente de la FCZSC, hizo la entrega simbólica de los aparatos funcionales a la titular del DIF estatal, quien, acompañada por el director general, Víctor Humberto de la Torre Delgado, recibió mil 323 aparatos funcionales y equipo médico como: sillas de ruedas, camas de hospital, muletas, bastones, sillones terapéuticos, grúas para movilizar personas con discapacidad o personas adultas mayores, entre otros aditamentos especiales, así como cerca de 10 mil unidades de pañales para adultos.
Se beneficiará a los municipios de Sombrerete, Morelos, Cuauhtémoc, Jerez, Monte Escobedo, Jalpa, Juchipila y Moyahua, por lo que acudieron representantes de estos lugares para recoger los apoyos.
Sara Hernández agradeció a Guadalupe Gómez y a todos los migrantes que contribuyeron con estos apoyos, la oportunidad que le dan de ayudar.
Reiteró su agradecimiento a los Clubes de Migrantes del Sur de California por su unidad, por este gran apoyo que hoy envían.
Hernández de Monreal mencionó que es fundamental que los beneficios lleguen a las personas correctas, a quienes los necesitan, porque luego hay muchos apoyos, pero no llegan a las personas indicadas.
En ese sentido, expresó: “me da mucho gusto que estén aquí representantes de los municipios y quiero encargarles que este apoyo sea para las personas adecuadas y para quien lo requiera, porque, solamente así, nuestro estado puede sentar las bases sociales que necesitamos para trascender y seguir adelante; ya basta de tanto hacer de lo mismo, debemos ponernos a hacer nuestro trabajo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias