18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inicia el Festival Navideño “En busca de Santa”, que durará hasta el 6 de enero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Será de 18 a 22 horas, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre

- Publicidad -

■ Se llevará a cabo en el estacionamiento del Palacio de Convenciones

 

Este viernes dio inicio el Festival Navideño “En busca de Santa”, el cual se podrá disfrutar hasta el 6 de enero de las 18 a las 22 horas, con excepción en los días 24 y 31 de diciembre. El recinto es el estacionamiento del Palacio de Convenciones, donde habrá un espectáculo totalmente nuevo “que no está limitado a la tradición mexicana”, sino que es más abierto e incluye personajes internacionales.

Marco Antonio Saucedo, director de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), explicó que después de muchas consideraciones, se decidieron a continuar con las actividades, como cada año, pues tienen como objetivo fortalecer la relación de convivencia en las familias.

En esta ocasión, debido al formato de sana distancia y a fin de evitar aglomeraciones, se optó por un autorrecorrido con figuras icónicas, animales fantásticos y luces. Se estima tener hasta 60 carros por hora y que “sea un éxito para las familias”.

Además del objetivo ya establecido, se considera como una medida para “descentralizar el Centro”, es decir de disminuir el tráfico vehicular en el centro durante el horario mencionado.

A diferencia del Festival de Jazz y Vive la Ciudad no será necesario un pre registro; además tránsito del estado y personal de apoyo brindarán sus servicios. Por protocolo, no se permitirá acceso a personas en moto o bicicleta.

Como alternativa al público que no tenga acceso a vehículos, se sugiere visitar el Centro Histórico, que además cuenta con más cosas que ofrecer, como el comercio, es cual señaló que por fortuna cuentan con las medidas sanitarias debidas, aunque siempre es importante acatar las medidas de prevención pertinentes en lo individual.

Sin embargo, se convocó a todas las dependencias de gobierno a que participaran con un vehículo oficial por si hubiera visitantes sin automóvil o que asistieran en motocicleta o bicicleta, aunque en sí la está destinada principalmente a personas con automóviles.

El Festival sería el equivalente al Circo Navideño del 2019, que complementaba a la Villa Navideña, el carrusel y el alumbrado del Centro; esto último se replicó este año, con un callejón a cargo de alguna dependencia gubernamental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -