8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan 8 empresas y un hospital en macrosimulacro de PC y Bomberos de Fresnillo para conmemorar sismo de 1985

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Protección Civil y Bomberos de Fresnillo recordó el sismo de 1985 con un macrosimulacro donde participaron, de manera simultánea, ocho empresas y un nosocomio, en El Mineral, además de que se realizó un evento conmemorativo por parte de autoridades municipales.

- Publicidad -

El secretario de Gobierno municipal, Anastacio Saucedo Ortiz, en representación del alcalde Gilberto Dévora, presidió el evento donde, con un minuto de silencio y el llamado a empresarios y ciudadanos en general para trabajar por la seguridad, se recordó a las víctimas del sismo en la Ciudad de México, según un boletín de prensa.

En unidad a las actividades del simulacro nacional, reunidos en las instalaciones del centro comercial Soriana, el representante del presidente municipal fue testigo de la evacuación de 270 personas de las instalaciones de la empresa, acompañado por el coordinador municipal  de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, y del gerente general de la empresa, Francisco de León, a quien agradeció el espacio.

En las actividades se realizó la demostración de habilidades de los integrantes de las brigadas internas del centro comercial Soriana, en coordinación con Bomberos Fresnillo, en primeros auxilios, búsqueda y rescate; además, de forma simultánea a las 10 horas, empresas y un hospital llevaron a cabo la misma práctica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -