11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Conmemora GDF 30 años de los sismos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al conmemorar el 30 aniversario del sismo de 1985, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó a las víctimas de ese suceso, pero también el valor y la solidaridad de los capitalinos.

- Publicidad -
En la Plaza de la Solidaridad, donde en ese entonces se encontraba el Hotel Regis, uno de los edificios que se derrumbaron por el temblor de 8.1 grados en escala de Richter, señaló que la tragedia ocurrida ese jueves marcó no sólo a la ciudad de México, sino a todo el país.

 

Acompañado del presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar y miembros de su gabinete, el ejecutivo local dijo que las autoridades están obligadas a seguir trabajando en la capacitación y la toma de conciencia ciudadana para enfrentar este tipo de eventos.
«En este mismo lugar se perdieron vidas, en este mismo lugar también se escribieron historias de héroes, hombres y mujeres», recordó.
Los funcionarios llegaron desde las 7 horas, la ceremonia inició con izamiento de la bandera mexicana a media hasta, que dio paso a una crónica de lo ocurrido en la ciudad el 19 de septiembre de 1985, que fueron interrumpidas en punto de las 7:19 para que que la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutara un toque de silencio.
«Sintámonos orgullos del pueblo mexicano, rescatemos todas y cada una de las memorias heroicas, lloremos todavía a las víctimas», dijo el mandatario capitalino al finalizar su mensaje, que dio paso al himno nacional y después a un toque de sirenas de ambulancias.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -