11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Comparten estampas fotográficas de la vida zacatecana en Italia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Caminantes del trópico, de Raúl López Herrera, se exhibe en la ciudad Belforte del Chienti

- Publicidad -

■ La muestra estará a la vista hasta el 6 de septiembre; se expondrá en El Sótano, posteriormente

Desde el pasado 8 de agosto se realizó a la inauguración de la exposición de arte digital y fotografía titulada Caminantes del trópico, del creador zacatecano  Raúl López Herrera, como resultado de  haber obtenido el primer lugar en la categoría de arte digital en el Festival Ventipertrenta 2014,  en octubre pasado, se informó en un boletín.

La exposición tiene lugar en la ex iglesia medieval de San Sebastián, sede del Museo Internazionale Dinamico di Arte Contemporanea, en el Centro Histórico  de Belforte del Chienti, Provincia de Macerata, Italia.

El título de la exposición proviene de la cercanía de la ciudad de Zacatecas con el Trópico de Cáncer, zona mágica donde se desarrollaron importantes culturas prehispánicas,  La Quemada, en Villanueva y  Alta Vista,  en  Chalchihuites  y donde se ubica  Plateros,  uno de los centros religiosos más importantes de México.

La exposición presenta imágenes de personajes de la calle de la ciudad de Zacatecas, de las que  se eliminaron elementos distractores o en las que el personaje se ubicó  en un escenario  diferente para darle un  mayor impacto visual. En la serie hay una gran riqueza de colorido  y nos impacta la fuerza dramática de algunos de los personajes.

La rigurosa selección de las 20 obras que integran la exposición, fue hecha por el  presidente del Museo, Alfonso Caputo, originario de Foggia, Italia, artista multifacético con una importante trayectoria de participación en galerías y festivales de diferente tipo en varios países de Europa y de América.

En la inauguración, López Herrera dictó una conferencia sobre las líneas de trabajo que ha desarrollado en Zacatecas desde hace más de 35 años que incluyen cine, video, arte digital,  fotografía digital, editor y empresario cultural, una amplia y variada trayectoria que le ha aportado premios internacionales;  además  proyectará las versiones audiovisuales de su libro fotográfico La magia del instante diseñado y publicado por él mismo en 2012 y la de la exposición Caminantes del trópico.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del museo, Alfonso Caputo,  de Roberto Paoloni, máxima autoridad de la Comune de Belforte del Chienti,   y  del propio Raúl López.  Las obras estarán expuestas  hasta el 6 de septiembre.

Caminantes del trópico se expondrá posteriormente en Zacatecas  en la Galería de El Sótano, Rayón 109, sede de la empresa cultural propiedad de Raúl López.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -