14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Expone Ricardo Monreal “decálogo del terror” con las adversidades que tendrá el próximo gobernante de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Aprovechó para mostrar su apoyo a su hermano David, candidato a la gubernatura

- Publicidad -

■ Pese al semáforo epidemiológico amarillo, el teatro Calderón estuvo a su máxima capacidad

 

Con el teatro Fernando Calderón a su máxima capacidad, y a pesar de seguir en semáforo epidemiológico amarillo, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó su libro ‘Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral’, donde, además de explicar el contenido del mismo, tomó la oportunidad para mostrar apoyo a su hermano David Monreal, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Aun así, tras exponer el que denominó “Decálogo del terror”, donde puntualizó todos los problemas que se heredarán a la administración entrante, Ricardo Monreal cuestionó las aspiraciones de su hermano, pues la gubernatura “no es un premio”, aseguró, sino un reto que, dijo, David espera afrontar y “no se va a cansar de recibir un estado en quiebra y levantarlo”.

Entre los puntos del terror, precisó las deudas del Issstezac, que sólo este año requiere 476.4 millones de pesos nada más para pagar a jubilados, más la aportación de 500 millones de pesos, aunque en sí represente una pérdida dentro del presupuesto estatal; de la BUAZ, que asciende a cerca de 2 mil millones de pesos (que agregó se están intentando negociar con el ISSSTE); así como el adeudo del Cobaez, que es de 476.6 millones de pesos.

Del mismo modo, señaló la herencia de una deuda pública de largo plazo de 7 mil 200 millones de pesos con vencimiento al año 2037, en el que el costo financiero de intereses es de más de 40 millones mensuales hasta el mismo año.

En el área de obra pública, Monreal resaltó la necesidad de dar mantenimiento a las carreteras federales y estatales, de las que más del 80 por ciento está en mal estado; para esto precisó que es necesaria una inversión de 11 mil millones de pesos, además de 12 mil millones para la reconstrucción de la red carretera estatal; esto entre otros puntos.

Ante las problemáticas enlistadas, el senador afirmó que el estado requiere unidad y que al frente de los esfuerzos esté alguien “con capacidad, talento e inteligencia para tocar las puertas del gobierno federal”.

Aunado a esto, Monreal afirmó que en la gubernatura su hermano contaría con el Senado para recibir apoyos de acuerdo con la ley; esto lo reiteraron los 21 senadores que se hicieron presentes en el apoyo.

Sobre su libro, Monreal explicó que consta de tres textos y está escrito a modo de prontuario; el primer texto aborda la nulidad y sus formas, el segundo analiza los procedimientos sancionadores, mientras que el último, trata sobre los delitos electorales, ahora considerados delitos graves.

El autor agradeció el uso del recinto, que cabe señalar ha estado cerrado para grupos artísticos y eventos culturales, durante la contingencia sanitaria, pero abrió sus puertas para el evento académico/político.

A la presentación asistieron David Monreal, candidato a la gubernatura; Saúl Monreal, candidato a reelegirse como alcalde de Fresnillo; Julio César Chávez Padilla, candidato a la reelección por el ayuntamiento de Guadalupe; Jorge Miranda, candidato a la presidencia municipal de la capital, y Alfredo Femat, quien a su vez busca reelegirse como diputado federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -