17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ 54 preparadores intervinieron en el Curso de Metodología Deportiva

Certifican a entrenadores deportivos rumbo a Nacionales Conade 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A fin de poder participar en la etapa final de Nacionales Conade 2022, tal y como lo establece el anexo técnico y convocatoria, un total de 54 entrenadores zacatecanos intervinieron en el Curso de Metodología Deportiva, impartido vía zoom por José Ortega Ramírez, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El objetivo fundamental de esta instrucción es cimentar las bases del deporte con valores, crecimiento y aprendizaje para conservar el carácter educativo y estadios de formación deportiva. 

La enseñanza-aprendizaje del Nivel 1, de la región 4 y 5, desarrolló la temática de aspecto deportivo-educativo-pedagógico, Valores del deporte, Compatibilidad deportiva, Plasticidad de las capacidades físicas, y Desarrollo psicoevolutivo del niño deportista. 

Asimismo, abordó el aspecto deportivo-técnico-metodológico, con la temática: Metodologías de la enseñanza, Modificaciones estructurales y reglamentarias, así como Métodos sistemáticos de la enseñanza. 

El principal objetivo, cimentar las bases del deporte con valores, crecimiento y aprendizaje para conservar el carácter educativo y estadios de formación deportiva

Cerró la capacitación con la Competencia en el deporte infantil, Métodos integrales de competencia, Síndrome de la pequeña liga y El entrenador como líder, temas abordados en el tercero y último día de capacitación y certificación, que deben acreditar entrenadores para poder participar en la etapa final de Nacionales Conade 2022. 

Entrenadores zacatecanos abordaron el aspecto deportivo-técnico-metodológico
Fotos: La Jornada Zacatecas

Entrenadores de Villa García, Ojocaliente, Jerez, Trancoso, Loreto, Villa González Ortega y Luis Moya, en disciplinas de voleibol, ciclismo, basquetbol, softbol, atletismo, ajedrez, artes marciales, béisbol, fútbol, levantamiento de pesas, bádminton, raquetbol, preparadores físicos y fisioterapeutas fueron partícipes en estos tres primeros días de enseñanza-aprendizaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -