14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Del 15 al 18 de enero, policía de la capital atendió 199 reportes y detuvo a 32 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Ninguno de los aprehendidos ameritó ser puesto a disposición del Ministerio Público

- Publicidad -

■ Se suscitaron tres robos en distintas modalidades: a casa habitación; a transeúntes y de accesorios o autopartes

 

De acuerdo con el parte policial del fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que del día 15 al 18 de enero se recibieron un total de 199 reportes por diversas acciones, que terminaron en un total de 32 detenidos y cuatro infracciones, siendo el sábado el día que más reportes se atendieron.

Según el informe, fueron sábado y domingo los días de mayor acción al recibir un total de 147 reportes que arrojaron nueve detenidos el sábado y 13 el domingo, aunque desde el viernes, cuando se atendieron 52 reportes, se detuvieron también a 10 infractores, aunque ninguno, de los 32, mereció ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El mayor número de detenidos, 13 en total, se debió a la falta de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, seguido de la injuria u ofensas a personas que arrojó 10 detenidos, y por drogarse en vía pública se detuvo también a nueve personas.

Asimismo, y de acuerdo con el parte, se suscitaron tres robos en distintas modalidades: a casa habitación; a transeúntes; y de accesorios o autopartes. El primero de ellos se reportó en la colonia González Ortega, el segundo en el Centro Histórico de la capital, y el tercero en la colonia Tecnológica, sin que ninguno de los culpables haya sido detenido.

Por su parte, la Policía Ambiental informó que del 11 de enero al 18 del mismo mes han atenido 87 reportes y levantado tres infracciones. El reporte que destacó es por volumen alto, con 28 llamadas, seguido de contaminación al aire, con 21 atenciones; maltrato animal con 10 atenciones y contaminación ambiental por residuos con 6 atenciones. Además, se atendieron otros 10 reportes sin especificación y se realizaron ocho acciones preventivas.

Con estos números, la Policía Ambiental llegó a 2 mil 356 reportes atendidos desde que entró en operaciones, en julio de 2020, siendo hasta el momento el reporte por volumen alto el más atendido con 670 acciones, seguido de las acciones preventivas con 433, el bienestar animal con 365, contaminación al aire por quemas con 309 atenciones y contaminación ambiental por residuos con 124 reportes atendidos. Hasta el domingo 17 de enero, informaron, la corporación ha interpuesto 119 infracciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -