22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aún no termina proceso para elegir candidato de Morena a gobernador: Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ “Mario Delgado dice que nosotros firmamos nuestro compromiso de aceptar los resultados de la encuesta, pero nosotros no le firmamos aceptar que violara la convocatoria”

- Publicidad -

■ Los dirigentes nacionales no mostraron los resultados de la encuesta, cuando en el pasado a cada participante se le entregaba la encuesta, la metodología y los resultados desglosados de la misma; ahora “sólo en una diapositiva” les mostraron los resultados

 

Con respecto a las declaraciones hechas por Mario Delgado en el programa de radio “A tiempo”, con el periodista Francisco Elizondo, donde aseguró que las elecciones de candidato a gobernador por Morena eran “caso cerrado”, Luis Medina, quien también fuera aspirante a la candidatura, rechazó lo afirmado y aseguró que el proceso aún no termina.

Según aseguró Medina, Mario Delgado no conoce su recurso de impugnación, que es en contra de la violación a la convocatoria del proceso de selección, “él dice que nosotros firmamos nuestro compromiso de aceptar los resultados de la encuesta, pero nosotros no le firmamos aceptar que violara la convocatoria”.

El aspirante sostuvo estar “convencido” de que impusieron a David Monreal como candidatos y que, además, éste contó con «la abierta colaboración de los servidores de la nación».

Por lo que Medina afirma que están en condiciones de dar una lucha con argumentos políticos para que no continúe una “lógica de imposiciones”, de lo contrario, señaló, se dejaría a la militancia abandonada para que para el resto de las candidaturas también se impongan.

El candidato denunció, además, que a diferencia de los procesos internos previos de Morena, en esta ocasión, los dirigentes nacionales no mostraron los resultados de la encuesta, cuando en el pasado cada participante se le entregaba la encuesta, la metodología y los resultados desglosados de la misma; ahora “sólo en una diapositiva” les mostraron los resultados.

Estos hechos, destacó, denotan que es un “proceso irregular”, que se realizó por teléfono “con directrices que no concuerdan con el objetivo”, en contraste con las encuestas en persona que se venían haciendo en procesos previos.

En cuanto a la comisión de honestidad y justicia, Medina Refirió que dicha instancia rechazó su recurso y el de Ulises Mejía Haro por realizarse “por extemporáneos”, sin embargo, el primero ya realizó la impugnación correspondiente dirigida al Tribunal Electoral porque “no corresponde a la verdad que sea extemporal”, afirmó.

Independientemente del desenlace electoral, Medina aseguró que su lealtad al proyecto de la 4T y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador son invariables, y su lucha es “contra un grupo que se educó a la vieja escuela y es dirigido por Mario Delgado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -