19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Promueven la igualdad de género con el proyecto “Por un planeta 50-50 en 2030”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

El patio central del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, fue sede de la conferencia “Objetivos del desarrollo sostenible enfoque: equidad de género” que impartió el miembro de la Agencia de Redes de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Defensa de la Juventud e Igualdad de Género, Francisco Javier Carranco Romero, a través de la Mexican Youth for Gender Equality Zacatecas, se dio a conocer en un boletín.

- Publicidad -

El evento estuvo presidido por la coordinadora de Equidad y Género, Leticia Torres Villa, y por el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rubén Esparza Cordero.

En su mensaje, Esparza Cordero informó sobre la importancia de concretar una de las metas del plan denominado “Por un planeta 50-50 en 2030: demos un paso por la igualdad de género”, en el que se pretende realizar acciones de concientización a través de la educación, y de la capacitación de los jóvenes y niños que serán la generación que vean el logro de este programa internacional.

Aunado a lo anterior, dijo que se pretende poner fin a los diferentes tipos de violencia de género como la física, económica, psicológica, sexual, social y doméstica, mediante la investigación y difusión de los resultados de estos trabajos. Asimismo, externó que con la voluntad política de las autoridades, espera se puedan conseguir estos fines y con ello obtener en el año 2030, una igualdad de género.

Por su parte, el especialista Carranco Romero, interactuó con el público y los panelistas para dejar en claro que sólo mediante la participación y la diversificación de opiniones, se podrá alcanzar el objetivo deseado para el 2030.

Al concluir, destacó que en los países donde hay conflicto, se intenta establecer un diálogo con las facciones para concientizarlos y al mismo tiempo educarlos sobre el tema de la igualdad de género, y reconoció que aunque no será una tarea sencilla, “con la ayuda de la presión internacional para el cambio de políticas de los países islámicos, creemos conseguir cambiar la percepción de este tema de carácter mundial”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -