22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Denuncia Pesci dificultad en colecta de firmas debido a que partidos tienen en su poder credenciales de ciudadanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Advierte que las personas les han dicho que sus identificaciones del INE les fueron recogidas para la entrega de apoyos
  • Menciona que ya reúnen los elementos para interponer las denuncias ante las instancias correspondientes
  • Hasta ahora, dice, les faltan unas 500 firmas para poder participar como independientes en la elección extraordinaria de la capital

La candidata independiente a la alcaldía capitalina Emilia Pesci denunció que al intentar recabar firmas en algunas colonias y comunidades han advertido que varios ciudadanos no tienen su credencial de elector porque les fue requerida por algún partido político para la entrega posterior de apoyos.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, dada en el módulo de colecta de firmas que el cabildo ciudadano tiene en el Portal de Rosales, Pesci sostuvo que «las personas nos dicen que sí (firman) pero que lamentablemente no tienen a la mano la credencial de elector porque les fue recogida por algún partido político para la entrega de apoyos».

En concreto, mencionó que han detectado esta situación en las colonias Barros Sierra, Benito Juárez e Hidráulica, y en las comunidades Cieneguillas y Francisco I. Madero.

Personalmente, dijo que en su recorrido puerta por puerta le ha tocado vivir esta situación en 20 ocasiones, que se suman a las del resto de compañeros y brigadas.

Señaló que, aparte de hacer la denuncia pública y la exigencia al partido político en el poder para que «saque las manos» del proceso electoral extraordinario, se están recabando los elementos necesarios para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades.

En cuanto al número de firmas recolectadas hasta el momento, apuntó que están a unas 500 para poder cumplir con el requisito que se les exige para poder participar en los comicios como independientes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -