13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concesionarios de taxis exigen transparentar procesos de asignación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señalan múltiples irregularidades, entre ellas, la posible falsificación en material oficial

- Publicidad -

■ Recuerdan que desde inicios de este mes se daría a conocer la puntuación de aspirantes, pero no sucedió

En conferencia de prensa, concesionarios de transporte público exigieron al Gobierno del Estado la revocación y reinicio del proceso de asignación de concesiones, debido a múltiples irregularidades que se han presentado, entre ellas una posible falsificación del papel donde se imprime la concesión y la falta de transparencia en el Gobierno del Estado de quienes fueron favorecidos en dicho proceso.

Hugo Ruelas Rangel, dirigente de la Coalición de Concesionarios de Transporte Público de Zacatecas “Más Unidos, más fuertes”,  recordó que el pasado primero de noviembre debió darse a conocer la puntuación de todos los aspirantes, pero ello no sucedió.

“Además que no se llevó a cabo, en días subsecuentes se siguieron abriendo sobres, cuando la propia convocatoria señala que el día 1 debió haberse abierto el resultado. Desde ahí se cometieron irregularidades”, expresó.

Asimismo, informó que varios concesionarios denuncian que puede haber falsificación del papel en el que se imprimen las concesiones, ya que “unas son de textura de cartón y otras son de copia de papel”.

En ese sentido, exigió la revisión de cada uno de los sobres, porque no basta con saber los nombres de los beneficiados, sino que también se de a conocer el porcentaje de puntos obtuvieron los participantes.

Ruelas Rangel recordó que de las más de 2 mil concesiones que se solicitaban, solo se iban a otorgar 320, por lo que manifestó la necesidad de cuidar y proteger el trabajo de quienes tienen una mayor antigüedad.

“Nosotros sentimos que si el gobernador, en ese entonces, Miguel Alonso Reyes, bien tuvo la voluntad de apoyar a la mayoría de los choferes, posiblemente en la Dirección de Tránsito se pudieron haber cometido actos irregulares, actos que violentaron la voluntad del ex gobernador. Por eso pedimos una auditoría y la revisión de la textura de las concesiones”, agregó.

Indicó entonces que la lucha de los taxistas es legítima, ya que “tienen muchos años trabajando arriesgando su vida, y no es justo que algunos compañeros sin mérito y sin cumplir con los requisitos, hayan salido beneficiados”.

Asimismo Ruelas Rangel reiteró que en el acta notariada debe aparecer el puntaje de todos los participantes, pero es importante transparentar el proceso porque es posible que la Dirección de Tránsito haya incurrido en irregularidades.

Otra anomalía, comentó, fue que se entregaron gafetes después de haber iniciado el procedimiento establecido por la convocatoria, por lo que hay mucha inquietud sobre el otorgamiento de las concesiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -