9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se esperan recursos adicionales en el PPEF 2020 por aportaciones y convenios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Sistema Milpillas, entre los proyectos que tendrán presupuesto

- Publicidad -

 

Aunque se estima una reducción de mil 500 millones de pesos en el monto de recursos directos que llegarían al estado por participaciones, aportaciones y convenios y asignaciones, si se aprueba sin cambios el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PPEF) a estas partidas habrá que sumar las que se reciban para proyectos específicos que no están contemplados en estos tres rubros.

Entre este presupuesto adicional al desglosado la semana pasada por el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, se encuentra el que se le otorgaría desde el gobierno de la República al proyecto de movilidad urbana y modernización del transporte público en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.

Al respecto, el funcionario recordó que en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les pidió a los mandatarios estatales que preparan un proyecto por entidad federativa para que sea impulsado por el Gobierno Federal.

El gobernador Alejandro Tello presentó el relacionado con el transporte público y se espera que en próximas semanas se otorgue ya el registro en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que comience la asignación presupuestal.

También hay otros proyectos que, aunque ahora no contemplan de entrada un monto de recursos asignados, sí se tiene previsto presupuesto para el próximo año como es el caso de la Sistema Milpillas.

La Federación contempla en el PPEF una cantidad de 533 millones de pesos para 2020 en este proyecto; sin embargo, ésta no aparece todavía como monto asignado porque primero se está esperando a que el Gobierno estatal concluya a 100 por ciento el proceso de adquisición legal de las tierras.

El secretario sostuvo, no obstante, que “cuando se entregue el 100 por ciento de la tierra se hará la asignación correspondiente” por lo que destacó que la cantidad que se tiene previsto, aunque todavía no asignada de manera directa, llegará al estado también en 2020.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -