16.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Fatídico concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSHUA H. MENDOZA JASSO •

El pasado sábado de 13 de junio se llevó a cabo un evento muy importante para el Estado de Zacatecas. Año con año se celebra en la Ciudad de México el Día del Zacatecano, pero el 2015 pretendía ser un año especial al celebrar también los 85 años de la Banda Sinfónica que dirige Salvador García y Ortega. El Palacio de las Bellas Artes era el lugar ideal para llevar a cabo la presentación de la Banda y celebrar con majestuosidad el Día del Zacatecano.

- Publicidad -

El gobierno del Estado de Zacatecas a través de su oficina de Representación en la Ciudad de México se encargó de organizar este magno evento. En Zacatecas las oficinas de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía se dieron a la tarea de invitar a los ciudadanos radicados en la entidad para ser testigos y compartir este evento histórico. La lista de invitados se realizó y una gran cantidad de personas nos trasladamos a la capital del país para asistir al concierto. La idea y el objetivo del evento eran realmente muy buenos, sin embargo cinco años de este Gobierno, la logística y el trato en el evento fueron realmente catastróficos.

La oficina de Representación se vio totalmente rebasada, Manuel Otero Alonso, encargado de la oficina y primo del gobernador no contaba con boletos para atender la demanda de más de 300 invitados que nos trasladamos del estado de Zacatecas. Dos edecanes se encargaron de las listas de cada una de las dependencias, las edecanes de igual forman no tenían boleto alguno. Ninguno de los empleados del gobierno pudo dar una respuesta a las preguntas de los invitados.

Embajadores, empresarios, ciudadanos y familiares del propio gobernador tuvimos que esperar más de una hora y media en el vestíbulo para que nos dejaran entrar al concierto. Empresas mineras, que se supone son las más importantes para el estado fueron rechazadas y no obtuvieron boletos. Todos los invitados estaban molestos ya que nadie podía resolver nada. Según los datos de la Soprano Sheila López más de 900 personas se quedaron fuera del concierto.

Es impresionante que a cinco años de gobierno no se pueda realizar un evento sin contratiempos. No puedo entender como una persona de apellido Galaviz tenía en su bolso más de 100 boletos y no los entregaba a pesar de ver lo catastrófico del problema. Me sorprendió que los secretarios de Economía y de Turismo de Gobierno del Estado tuvieron que fungir como edecanes para salir y meter a los invitados. Todo ello porque no había boletos para los invitados.

El concierto fue simplemente espectacular, desde el popurrí de la Maldita Vecindad hasta el de canciones de Javier Solís. La marcha de Zacatecas se tocó de pie y se canto al mismo tiempo que los invitados no dejaban de aplaudir.

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas sacó la casta a pesar del problema generado, es impensable como un miembro de la banda recibía a los invitados con una disculpa y nos daba la bienvenida, mientras los empleados del gobierno nos rechazaban los boletos y nos trataban con desdén.

No es posible que la sala luciera vacía por la ineptitud de un personaje que no pudo organizar un concierto. No puedo imaginar como el Gobierno del Estado se atrevió a dejar fuera a familias enteras, a invitados importantes y a empresarios tan solo por el hecho de que no había boletos disponibles en las manos de las edecanes. No puedo creer que este pequeño detalle se escape de las manos.

Sólo nos queda felicitar al Maestro García y a todos los miembros de la Banda del Estado por su entrega,  profesionalismo y sencillez para manejar la situación. Ellos engalanaron el evento, ellos dieron la cara por el evento y sólo ellos merecen el reconocimiento.

El gobierno dejó mucho que desear, la mayoría de los asistentes nos fuimos con un mal sabor de boca por el trato recibido. Es muy tarde ya para aprender de los errores.

Ojalá y en algún punto los funcionares públicos entiendan que el poder sólo dura unos años, y que el mal trato a la gente perdura por mucho tiempo.

Nos leemos el próximo jueves, no olviden enviar sus comentarios al correo [email protected] o seguirnos a través de Twitter como @JoshJasso. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -