12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Desestima Santoyo acusaciones de presunta corrupción hechas por ex secretario de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Si el ex funcionario está ahora de un “lado diferente de banqueta” eso no lo purifica: secretario

- Publicidad -

■ No se puede ser ingenuo y pensar que declaraciones se hicieron en el mejor de los sentidos, opina

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, desestimó las acusaciones de presunta corrupción en el Ejecutivo estatal hechas públicas por quien ocupara su cargo de 2010 a 2012 (Esaú Hernández Herrera).

Por el contrario, lamentó que no lo haya denunciado en su momento y prefirió esperar más de cuatro años para decirlo y “sin pruebas”.

Santoyo opinó sobre una carta y oficios firmados por el priísta ex secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, recientemente difundidos en la opinión pública, donde asegura que en Zacatecas la corrupción es una política de Estado y que durante el tiempo que fue el encargado de la política interna de la actual administración estatal, le advirtió al gobernador Miguel Alonso Reyes de las presuntas irregularidades que ocurrían en su gabinete, pero se le ignoró.

Al respecto Jaime Santoyo declaró en entrevista que desconoce la intención del priísta al hacer dichas aseveraciones, pero lo real, dijo, es que hay una extemporaneidad extraordinaria en hacerlas. Sin contar que “no dice nada”, sólo se señala que no se le escuchó, si bien habla de la posibilidad de la existencia de corrupción en el gobierno, “no la prueba ni acredita”.

Consideró incluso que Esaú Hernández debió en su momento haber presentado una denuncia: “si yo soy funcionario público y tengo datos de que existe una circunstancia irregular, estoy obligado a hacerlo del conocimiento de la autoridad correspondiente en ese mismo instante y no esperarme cuatro años y medio después para ver qué sucede”.

Santoyo consideró por tanto que si el ex secretario general está ahora de un “lado diferente de banqueta” eso no lo purifica. Es así que advirtió intereses políticos en las declaraciones del priísta, en el entendido de que en la política todo tiene una connotación política, y no se puede ser ingenuo al pensar que se hizo en el mejor de los sentidos.

Sobre una posible división al interior del PRI, el funcionario estatal, también militante priísta, comentó que una “golondrina no hace verano” y por tanto habría que preguntarle a Esaú Hernández en qué banqueta juega y quién lo promociona. En tanto, aseguró que en los meses que tiene al frente de la Secretaría General de Gobierno no ha visto anomalías en la administración de Miguel Alonso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -