10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hoy, paro laboral de sindicalizados de la UPZ; exigen pago de la primera quincena de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señalan que reanudarán actividades académicas cuando el dinero haya sido depositado

- Publicidad -

■ “Hay un retraso en el pago salarial sólo por falta de las gestiones correspondientes”: Víctor Manuel Casas Sáenz, secretario general del Supaaupz

 

El Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz) anunció un paro laboral a realizarse este lunes, debido al retraso en el pago de la primera quincena de febrero, misma que debió depositarse antes del viernes pasado.

A través de un oficio, la Rectoría notificó a los trabajadores que el salario no pudo ser dispersado por la falta de recursos, pero que se estaban llevando a cabo las medidas necesarias, en conjunto con las autoridades de Gobierno del Estado, para hacer el depósito este lunes.

En respuesta, el sindicato dio a conocer que sus agremiados estarán en paro laboral este lunes hasta el momento en que haya sido concretado el pago de la quincena anterior, y en cuanto ello sea corroborado, continuarán con las actividades académicas.

Víctor Manuel Casas Sáenz, secretario general del Supaaupz, cuestionó que apenas en enero pasado haya sido problemático el pago del aguinaldo y, ahora, poco tiempo después, haya un retraso en el pago salarial solamente por falta de las gestiones correspondientes.

Se refirió también al problema con el personal de limpieza, donde la institución suscribió un nuevo contrato con la empresa proveedora del servicio, pero el número de personas es insuficiente para atender todas las instalaciones.

Cabe recordar que, recientemente, el personal de limpieza tomó las instalaciones de la universidad para exigir ser contratadas directamente por la universidad, pues a través de la empresa quedarían desempleadas.

A través de redes sociales, el sindicato emitió un comunicado en el que exige al rector Catarino Martínez Díaz el pago del salario devengado y los intereses que haya provocado en trabajadores que cuentan con algún crédito.

A su vez, la Rectoría afirmó que el salario sería dispersado este lunes, para lo cual se han realizado las gestiones correspondientes con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de tal manera que el recurso pueda ser dispersado en el transcurso de este lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -