23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan profesores y alumnos para exigir cese de recortes en becas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Bloquean accesos de la Seduzac; califican de violenta la respuesta de su titular

- Publicidad -

■ Hay propuesta de que docentes desertores soliciten aplicar evaluación, pero no han respondido: Saucedo

Docentes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) y padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en rechazo a los recortes de esa dependencia a varios programas de becas en el nivel básico.

Los inconformes fueron atendidos por Domingo Saucedo Encina, director de Participación y Programas Compensatorios, quien les expuso la situación en ese sentido, mientras que los padres de familia recordaron que no se han brindado los apoyos a 23 mil niños.

Asimismo, una madre de familia cuestionó la actitud del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien se condujo con violencia hacia los estudiantes universitarios que bloquearon los accesos de la secretaría el martes: “no vamos a permitir ningún tipo de violencia generada hacia nuestros estudiantes y hacia nosotros”.

El funcionario aludió a la actitud de los padres ese mismo día, cuando “sacaron a nuestros compañeros de sus oficinas de trabajo gritándoles bola de cosas”, lo cual fue desmentido con los asistentes quienes aseguraron que lo ocurrido fue con respeto y pacíficamente solicitaron que se retiraran porque iban a tomar las instalaciones.

Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que la inconformidad se refiere al no pago de becas con el argumento de que no hay dinero, y sin embargo hay necesidad de atender a los alumnos que están siendo afectados.

También denunció que personal jurídico de la secretaría ha acudido a escuelas a notificar a maestros que debían justificar en un plazo de 10 días su inasistencia en el proceso de la Evaluación del Desempeño.Saucedo Encina contestó que la Seduzac estaba en el proceso de resolver el problema de las becas, y respecto a los docentes que están en riesgo de ser cesados, dijo que había la propuesta de que cada uno de ellos solicitara aplicar la evaluación, pero no habido respuesta de ellos.

“El secretario se comprometía a llevar su solicitud a México para que les hiciera ese examen, porque muchos de ustedes que están encabezando sí lo hicieron y estas gentes no”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -