27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pedirán PAN, PRD y Morena explicar “desarticulación” de Pemex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Morena solicitarán a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, convoque a comparecer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, para que expliquen al Congreso federal las afectaciones a la paraestatal “y su evidente desarticulación” promovida desde el Ejecutivo, a través de un nuevo recorte por cien mil millones de pesos en su gasto de inversión.

- Publicidad -

Vidal Llerenas y Rocío Nahle, representantes de Morena consideraron urgente una explicación de la autoridad, por las decisiones que ésta ha asumido, afectando la operación de Pemex.

Marko Cortés, coordinador del PAN en San Lázaro, acusó a la dirección de Petróleos de llevar a la empresa por el rumbo de la quiebra. “No hay capacidad, no hay responsabilidad, no hay visión integral de cómo resolver este problema de la economía que enfrentan los mexicanos”.

Por su parte, el perredista Tomás Octaviano Félix exigió la renuncia del secretario Videgaray, al calificar de fracaso la política económica implementada por el gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -