12.8 C
Zacatecas
miércoles, 28 septiembre, 2022
spot_img

Posible alianza del PRD y PT, por lo menos en un distrito: Márquez Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En el país hay acuerdo parcial entre ambos y se tienen condiciones, aseveró

- Publicidad -

■ Podría estar en Zacatecas líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, este miércoles

Existe la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se coaligue en esta elección federal de 2015 con el Partido del Trabajo (PT) en algunos distritos de Zacatecas, ya que si bien los registros los hicieron de manera independiente, en el país hay una alianza parcial entre ambos y se tienen las condiciones para que por lo menos uno de los distritos se le dé a este estado, dijo Camerino Márquez Madrid.

El líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN) dijo que hará el planteamiento al Gabinete Electoral Nacional pues a los partidos les conviene porque el PT a nivel nacional busca conservar su registro con por lo menos el 3 por ciento y el Sol Azteca superar su crisis de credibilidad.

Márquez Madrid anunció la posible visita a Zacatecas del dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, este próximo día 21, de modo que en esa coyuntura hará el planteamiento, sobre todo creyó que lo más acertado sería el Distrito 4 (Guadalupe) donde el PRD tiene presencia importante. Aunque no se deben descartar los 1, 2 y 3 (Fresnillo, Jerez y Zacatecas respectivamente).

Refirió que en El Mineral sería acertado porque los petistas tienen fuerzas históricas ahí y con el respaldo del PRD podrían ser más competitivos.

El perredista agregó además que la coalición parcial entre ambos partidos se tiene en algunas entidades como el Estado de México, de donde creyó, se podrían quitar algunos distritos para dárselos a Zacatecas.

Sobre todo en el entendido de que este 2015 es la antesala para los comicios de 2016, para lo cual se deberá caminar en unidad y tener una plataforma electoral que sea capaz de atender los problemas que aquejan al país tras el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó Márquez en una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias