26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Distribuye SEDIF apoyos invernales a habitante de comunidades vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó bolos, cobijas y despensas como parte del Programa Anual de Apoyos Invernales que, pese a la falta de recursos, cierra este 2021 con poco más de 2 millones de pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Sara Hernández, presidenta honorífica del DIF Estatal, dispersó los apoyos a presidentas y directoras de 34 Sistemas Municipales DIF (SMDIF) que participaron en el programa peso a peso, implementado por esta instancia de asistencia social, en coordinación con los ayuntamientos, para duplicar los apoyos, a fin de llevar bienestar a un mayor número de familias zacatecanas.

En total, entregaron 18 mil 794 bolos y 16 mil 370 cobijas, con las que se llevará un poco de abrigo a las y los zacatecanos de las comunidades más vulnerables del estado, así como alegría a las y los niños en esta época navideña.

Los municipios beneficiados son Atolinga, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, El Salvador, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas.

Sara Hernández señaló que, con estos apoyos, se llevará bienestar y abrigo a las y los zacatecanos de las comunidades más vulnerables, especialmente a las personas adultas mayores, pero también a aquellos que sufren los efectos de los fenómenos climatológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -