28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La UNAM, “orgullosamente pública”: Graue

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. El doctor Enrique Graue Wiechers rindió protesta este martes como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019, la cual –dijo– “es orgullosamente pública”.

- Publicidad -

La ceremonia de investidura se realiza en sesión extraordinaria del Consejo Universitario –que está conformado por 283 integrantes– en el edificio de la Antigua Escuela de Medicina, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.

Graue Wiechers recibió la venera que lo acredita como rector de la casa de estudios y da un mensaje de su visión de la universidad a la comunidad universitaria.

“Hoy recibo la responsabilidad de conducir a la mejor institución de educación superior de México”, expresó.

Dijo que en la UNAM el respeto a las diferencias ideológicas es un valor fundamental.

Enrique Graue Wiechers sustituye a José Narro Robles, quien estuvo en dos periodos al frente de la institución (2007-2011 y 2011-2015).

Será el rector número 34 desde la refundación de la Universidad Nacional, en 1910; el número 24 desde que la institución adquirió carácter autónomo, y el 15 desde 1945, cuando se facultó a la Junta de Gobierno para realizar esa designación. Es el décimo médico rector desde 1910 y el séptimo nombrado por la junta.

Inició la ceremonia de toma de protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2015-2019, del doctor Enrique Graue Wiechers.

La ceremonia se da en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario que está conformado por 283 integrantes.

Graue Wiechers recibirá la venera que lo acredita como rector de la casa de estudios y dará un mensaje de su visión de la universidad a la comunidad universitaria.

El acto es encabezado por los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, así como por los rectores entrante y saliente, José Narro Robles.

También asisten ex rectores de la casa de estudios, investigadores eméritos, directores y otros funcionarios universitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -