24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pone en marcha IZEA proyecto piloto alfabetización en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) puso en marcha el proyecto piloto Alfabetización en Línea, nueva modalidad para aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en esta labor, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Debido a los resultados obtenidos por Zacatecas en el rubro de alfabetización, la entidad fue incluida por la Dirección Académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para implementar este programa.

Para ello, dio inicio una capacitación para las figuras involucradas en dicho proyecto, con la finalidad de que adquieran las herramientas metodológicas y estén en condiciones de ofrecer el servicio.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, refirió que ésta es una oportunidad para las personas jóvenes y adultas, que no conocieron el alfabeto, para que lo puedan hacer con apoyo de las TIC.

Explicó, además, que para implementar el proyecto se realizó una selección de plazas comunitarias que deben cumplir con aspectos técnicos y operativos para su buen funcionamiento y así ofrezcan el servicio con calidad.

El funcionario dijo que una vez puesto en operación y en función de los resultados, Alfabetización en Línea podrá extenderse al resto de las plazas comunitarias del IZEA instaladas en todo el territorio estatal.

Finalmente, reconoció a los participantes y les dijo que serán los encargados del seguimiento y operación, desde la Subdirección de Servicios Educativos, coordinadores regionales, técnicos docentes y responsables de las Plazas Comunitarias del IZEA.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -