22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Quehacer público de Enrique Flores es una traición al pueblo: líder de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ No necesitamos esforzarnos para encontrar ejemplos de verdadera opacidad al rendir cuentas

- Publicidad -

■ Una casa de más de 10 mdp no coincide para nada con lo que reporta de ingresos netos, señala

“Cuando los mismos que juzgan a Andrés Manuel por su declaración 3 de 3 mienten en la propia, demuestran que la calumnia está basada en su hipocresía. Demuestran su afecto a la mentira y a la incongruencia entre lo que dicen y hacen”, expuso sobre las discrepancias que mostró la declaración 3 de 3 del priísta Enrique Flores Mendoza con respecto a lo asentado en el Registro Público de la Propiedad, Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Morena en la entidad.

Y acerca de la ostentación de riqueza del ex titular de la Secretaría del Campo del Gobierno estatal, ahora alcalde electo de Guadalupe, quien omitió declarar la existencia de una casa ubicada en la calle La Cantera, esquina con Vetagrande número 52 manzana 5, de Lomas de Bernárdez, observó que “vivir en la justa medianía debiera ser también una posibilidad de enviar una señal clara a los gobernados de estar dispuesto a atender su necesidad”.

De esta manera caracterizó el quehacer público de Flores Mendoza como una traición al pueblo, y observó ante la incompatibilidad entre lo que “se declara y lo que reamente se tiene” que el asunto debiera complementarse con información “y/o abrirse –una- investigación que dé certeza y transparencia en el ejercicio del servicio público”.

En contraste expuso el caso de la declaración 3 de 3 de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, del que dijo, “ha causado revuelo por su contenido”.

Expuso al tabasqueño como “un hombre transparente” a quien han investigado “todas las corporaciones de este país profundamente, además de periodistas nacionales e internacionales, y con orgullo podemos decir que no tiene cola que le pisen´”.

Sobre la información expuesta por López Obrador, destacó que “fue verificada y ratificada” por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), “para molestia de todos aquellos que critican y mienten diciendo que AMLO esconde sus bienes como lo ha hecho el actual presidente del PRI a nivel nacional”, de quien dijo ha despotricado contra el líder de Morena no obstante callar ante temas como la Casa Blanca de Peña Nieto o el enriquecimiento ilícito de la mayoría de los gobernantes y legisladores de su partido.

Añadió a colación del caso de la 3 de 3 de Flores Mendoza, que “no necesitamos esforzarnos mucho para encontrar ejemplos de verdadera opacidad a la hora de rendir cuentas, sólo debemos voltear a ver el escándalo que protagoniza en este momento”, al ocultar dijo, “una casa de más de 10 millones de pesos, la cual no coincide para nada con lo que reporta de ingresos netos”.

“En Morena tenemos tres principios”, reiteró la expresión que ha difundido López Obrador en cadena nacional, “no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México”.

A lo que añadió la condena de “todos los actos de opacidad en los diversos niveles y de los diferentes actores políticos no solo de Zacatecas, sino de todo México, y exigimos se investigue de fondo esta clase de episodios tristemente célebres que se viven día a día en nuestro país”.

La Jornada Zacatecas también buscó la reacción del presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Arturo Ortiz Méndez, ante el reportaje realizado por su Equipo de Investigación publicado el pasado 15 de agosto. La solicitud no tuvo respuesta. La entrevista correspondiente con el líder del PAN, Arturo López de Lara, fue incluida en la edición del día 16 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -