22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Promueve Nosotros Hacemos Teatro consumo libre de espectáculos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Como resultado del proyecto “Un impulso al consumo libre de teatro nacional”, que presentó ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el Conaculta, la compañía Nosotros Hacemos Teatro ofrece 100 funciones gratuitas de «Curva peligrosa», «El avaro o la escuela de la mentira», «Silencios» y «Pastorela», en el Teatro Coyoacán.

- Publicidad -

Felipe Oliva, director artístico de la citada compañía, sostuvo que lo anterior es posible gracias al apoyo que les fue otorgado por ambas dependencias gubernamentales, y que se busca beneficiar a 15 mil 900 personas.

«El apoyo nos permite becar al público, que es lo que más nos interesa. Revisamos la encuesta de consumo cultural y aquí en Coyoacán solamente el 1.5 por ciento de la población ve teatro educativo, y en términos generales se habla de apenas un dos por ciento de toda la población», señaló.

Aunado a la labor que desarrollamos, buscamos nuevos y más grandes espacios para poder presentar nuestro trabajo, manifestó Oliva, a la vez que detalló: El programa lo presentamos, a finales de 2012, a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde fue revisado y aprobado.

«Es un proyecto que incluye teatro de prevención. Lo que buscábamos era seguir con estos apoyos sociales que ya teníamos antes de dar entrada gratis a gente de la tercera edad y a personas que ganaran menos de dos salarios mínimos», aseguró.

Sobre «Curva peligrosa», detalló que aborda, entre otros temas, el consumo de las drogas, el alcoholismo y la falta de comunicación entre padres e hijos.

Por otro lado, la comedia clásica «El avaro o la escuela de la mentira», dijo, pone a prueba los valores de la avaricia, la generosidad, la bondad y la mentira.

En «Silencios», ópera prima de la dramaturga Mariana Brito, se reflexiona sobre los problemas en materia de educación en México, como el acoso sexual, las drogas y los abusos. Se estrenará el próximo 2 de septiembre, con funciones los lunes, refirió.

Finalmente, apuntó que la pieza escénica «Pastorela» ofrecerá 10 funciones, del 5 al 14 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -