11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ordena INAI publicar propuestas de reparación de daño de Lozoya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá hacer públicas las propuestas de reparación de daño que le presentó Emilio Lozoya Austin, ex director de esta paraestatal, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, según determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en su sesión del miércoles pasado.

- Publicidad -

Se trata de la oferta que hiciera el ex funcionario para pagar 10.2 millones de dólares para evitar ser enjuiciado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, el cual incumplió, según informó la Fiscalía General de la República (FGR), el 6 de junio pasado.

“Emilio “L” no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria. Se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. El procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal”, informó la fiscalía.

En la resolución del INAI se afirma que transparentar esta información no afectaría el proceso de acción penal puesto que el objetivo de reparar el daño es justamente terminar con el proceso contra de Lozoya.

Señala además que este proceso se encuentra en su etapa intermedia, que corresponde al ofrecimiento y admisión de medios de prueba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -