17.8 C
Zacatecas
miércoles, 1 mayo, 2024
spot_img

Niega diputada Érica Velázquez haber incurrido en duplicidad de funciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “No devengué ningún sueldo de manera doble”; hay un “periodo muerto” en San Lázaro, señaló

- Publicidad -

■ Se esfuerza para cumplir en el Congreso local mientras no haya actividades a nivel federal, dijo

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érica Velázquez Vacio, desmintió que haya incurrido en duplicidad de funciones al regresar a Zacatecas para ocupar nuevamente su curul como diputada local y también negó haber percibido un doble sueldo.

Informó que solicitó licencia como diputada federal por tiempo determinado, mientras se reanuda el periodo ordinario con trabajo en las sesiones y comisiones, en las cuales participó en la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada, la cual está pendiente en la Legislatura estatal.

Al concluir el periodo ordinario y no haber trabajo en comisiones ni en pleno en el Congreso de la Unión, decidió pedir licencia para trabajar en el Congreso zacatecano mientras tanto.

“No devengué ningún sueldo de manera doble, sólo fue descontada la parte proporcional de 9 días, y como diputada en la Ciudad de México fueron 25 mil pesos mis únicos ingresos y categóricamente yo no cobraría un doble sueldo”, expresó Velázquez Vacio.

Comentó que en su cargo como diputada federal habría un “periodo muerto”, porque no hay actividades legislativas, y si tuviera que permanecer en la capital del país, la Comisión Permanente la citaría en caso que hubiese algún tema de relevancia para abordar.

Admitió que es poco común que un legislador suplente ocupe la titularidad de una curul y luego solicite licencia para volver a la diputación local, pero de su parte se está esforzando para cumplir adecuadamente con su función en el Congreso local mientras no haya actividades a nivel federal.

“Tengan la plena confianza que siempre he actuado con responsabilidad con mis decisiones, hechos y actos y he cumplido con mi función encomendada como diputada local. Hemos hecho propuestas de debate en tribuna, de manera que atiendo de la mejor manera la tarea que a ciudadanía nos dio”, agregó.

Velázquez Vacio reiteró que en el Congreso de la Unión no hay trabajo en comisiones y por lo tanto no se requiere la presencia de los diputados, de manera que pidió una licencia con la disposición de continuar las gestiones que sean necesarias.

Concluyó que ella nunca recibiría un doble sueldo por cuestiones legales, puesto que no se puede sustentar un doble espacio de representación popular, pero tampoco por cuestiones éticas de su parte, ni políticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -