25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Familia de García Márquez quiere funeral en Colombia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Bogotá. Una de las hermanas del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Aída, dijo hoy que su familia espera que el Premio Nobel de Literatura, quien murió hoy a los 87 años en Ciudad de México, sea trasladado a Colombia para ser sepultado.

- Publicidad -

Gabito es de Colombia, eso no hay que dudarlo. Tienen que traerlo para acá», dijo la mujer en medio de sollozos a periodistas en Barranquilla.

Aída García Márquez dijo que se encontraba cosiendo en su habitación cuando recibió una llamada de México y de inmediato pensó que se trataba de una mala noticia.

«No pensé que fuera tan rápido. Me impresionó la noticia e inmediatamente lo que hice fue apagar todos los celulares, aunque luego los volví a encender», dijo.

Al recordar la forma de ser de su hermano, Aída dijo que «era supremamente sencillo y humilde», así como «de buen corazón».

«La familia sabía lo grande que era nuestro hermano. Él era el hermano mayor para nosotros después de la muerte de nuestros padres. Nunca nos negó nada, fue muy bueno», concluyó.

Aída García Márquez publicó el año pasado su libro Gabito, el niño que soñó a Macondo, que relata historias familiares basadas en la vida de su célebre hermano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -