18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Desde una estación espacial, soprano británica ofrecerá concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencia ID •

La soprano y actriz británica Sarah Brightman ha revelado que está preparando un dueto para cantar desde la Estación Espacial Internacional (EEI) junto con un intérprete en la Tierra. Brightman, de 55 años, planea salir al espacio el 1 de septiembre para permanecer diez días en órbita, un proyecto que le continúa pareciendo “una locura”, según ha comentado en Londres.

- Publicidad -

Brightman, que no adelantó el nombre de la persona con quien planea ejecutar el dueto, aseguró que está «trabajando en la música» de esa actuación.

La intérprete, que participó en el musical “El fantasma de la ópera” a finales de los años ochenta en Londres y Nueva York, ha comenzado su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CEC) ruso para poder formar parte de ese vuelo turístico.

“No puedo explicar completamente por qué esto es algo que deseo con fuerza”, ha admitido la soprano, que ha recordado ante los periodistas las emociones que sintió cuando el astronauta estadounidense Neil Armstrong puso un pie en la luna en 1969. “Aquello cambió mi percepción sobre la vida. Mi mente se abrió de pronto”, sostuvo Brightman, que tenía nueve años cuando se lanzó la misión del Apolo 11.

En caso de superar el periodo de instrucción, la británica se convertiría en la octava turista espacial y la primera desde que en septiembre de 2009 voló a la Estación Espacial Internacional el canadiense Guy Laliberté, fundador de El Circo del Sol.

Fuente: ABC España

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -