25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Impulsa ayuntamiento capitalino fomento a la lectura entre niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Otorgan a estudiantes de la primaria Francisco Berumen paquetes de libros

- Publicidad -

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños de nivel primaria, el alcalde Carlos Peña hizo entrega de un paquete de libros con diversos temas, a alumnos de la escuela Francisco Berumen, se informó en un boletín.

En su mensaje dirigido a los niños de primero a sexto de primaria, el edil expresó que la mejor manera de lograr sus sueños es empezando a leer un libro; “la mejor manera de prepararse y enfrentarse para la vida es leyendo”, enfatizó Peña.

Mediante la lectura, detalló, se abren las puertas del mundo, se abren las puertas de lo desconocido; con la lectura se aprende a disfrutar, a echar a volar la imaginación, pero también se aprenden los deberes de la vida, como la cultura, la historia o las matemáticas. El mayor enemigo de la sociedad es la ignorancia, les dijo.

De esta manera hizo entrega simbólica de paquetes de seis libros cada uno, a los niños Evelyn, Haydé Guadalupe, Carlos Daniel y Andrea Marlene.

El edil expresó a los niños que la mejor forma de prepararse y aprender en la escuela es a través de la lectura, que también les da temas para conversar, o para conseguir un trabajo y mantenerse informados. Esta importante herramienta, añadió, les permitirá mañana ser hombres triunfadores.

En la sala de cabildo se realizó el ejercicio de lectura en voz alta con alumnos de primaria, mediante el programa Fomento a la Lectura 2015,  impulsado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, quien destacó que para ser alguien importante a mediante la lectura de un libro, “no hay mejor forma de crecer como es leyendo”.

Posteriormente todos los niños eligieron un libro para practicar la lectura en voz alta, con la colaboración de responsables de Bibliotecas, que están a cargo de Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Arte y Cultura.

En este fomento a la lectura estuvo presente el director de la primaria, Jesús Ávalos Arellano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -