7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Formal prisión a hijo de Guillermo Padrés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El juzgado cuarto de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (en dos hipótesis) y delincuencia organizada.

- Publicidad -

A través del Consejo de la Judicatura Federal se dio a conocer que dentro de la causa penal 25/2016 Padrés Dagnino es probable responsable de la comisión de tres delitos catalogados como graves por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Padrés Dagnino está preso en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México; fue detenido el jueves pasado al exterior del Reclusorio Oriente, cuando fue a despedir a su papá, quien se entregó a las autoridades judiciales después de permanecer más de 40 días prófugo de la justicia.

El hijo del ex mandatario forma parte de una red de personas que resultó beneficiada con manejos irregulares de recursos públicos. A decir de la PGR, en la administración estatal de Sonora, Padrés Elías asignó contratos a empresas por más de 260 millones de pesos, que tras varias triangulaciones de recursos, el dinero fue a parar a varias cuentas bancarias, entre ellas, las del Padrés Dagnino.

Los abogados de Padrés Dagnino indicaron que analizarán que resulta más conveniente, si apelar el auto de vinculación a proceso o ir directamente a la promoción de un amparo directo para que su cliente pueda salir en libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -