13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reporta Upoeg la muerte de policía comunitario en emboscada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que murió uno de los policías comunitarios reportados como desaparecidos luego de que fueron atacados el jueves pasado en la zona de la sierra por decenas de pistoleros, “aunque sigue otro compañero sin aparecer”.

- Publicidad -

En entrevista telefónica, recordó que el jueves, durante un enfrentamiento en la Sierra Madre del Sur, donde se ubican los poblados El Naranjo, Polixtec y Ojo de Agua del municipio de Leonardo Bravo, entre policías comunitarios y pistoleros, se reportó a dos efectivos de la Upoeg desaparecidos, y uno de ellos fue hallado muerto esta mañana en el poblado Izotepec, además que el sábado pasado “encontramos a los otros 13 compañeros que estaban desaparecidos”. No descartó que el enfrentamiento fuera “ una maniobra del gobierno, que ha creado grupos para enfrentar a los policías comunitarios”.

Plácido Valerio advirtió que la Upoeg no cederá a la propuesta de regularización de sus miembros, como lo pretenden hacer los gobiernos estatal y federal en Guerrero con las policías comunitarias. Asimismo adelantó que la búsqueda de su compañero desaparecido continuará.

Según policías comunitarios, decenas de pistoleros vestidos de verde los emboscaron el pasado 12 de noviembre cerca del poblado El Naranjo, y acusaron al Ejército Mexicano de entregarlos a los delincuentes, pero no se han presentado evidencias de este señalamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -