10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Al norte del país, la segunda tormenta invernal de la temporada: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La segunda tormenta invernal de la temporada se presentará en el norte del país,y se prevé que habrá torbellinos o tornados en Coahuila y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Explicó que la interacción del Frente Frío 13, extendido sobre el noroeste de México, y un centro de baja presión de núcleo frío, crearon las condiciones atmosféricas favorables para el desarrollo de esta tormenta que provocará un marcado descenso de temperatura, lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Coahuila; tormentas severas, granizadas y vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste del país.

El SMN previó lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial de nieve o agua nieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California, y las regiones montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua.

También habrá lluvias fuertes en Chiapas, y menores en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas inferiores a 0 grados centígrados para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -