13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Apoya Ingrid Medina al priísta Tello; califica de corrupto a Enrique Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • ALMA RÍOS •

■ Asegura que continuará con su campaña en Guadalupe, sin declinar por candidato alguno

- Publicidad -

■ Dijo Adolfo Bonilla que el PRI no incurrió en reparto ilegal de despensas, como afirma Morena

Al no tener candidato a gobernador, la planilla de Movimiento Ciudadano del municipio de Guadalupe apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello, dijo en rueda de prensa Ingrid Medina, aspirante a la alcaldía de Guadalupe por MC, acompañada de Adolfo Bonilla, presidente estatal del PRI y Francisco Escobedo Villegas, diputado federal de este partido.

Aclaró que continuará con su campaña y no declinará por este partido, pero subrayó que el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, es una persona corrupta y no apta para gobernar el municipio.

“No tengo miedo a decir que considero a Enrique Guadalupe Flores Mendoza una persona corrupta. Considero que no es apto y le pesan mucho las malas obras de su hermano; el mejor perfil para Guadalupe somos nosotros”, dijo la candidata.

Agregó que no podría apoyar a los candidatos a los que se les ha vinculado con el narcotráfico y la corrupción, y que durante las administraciones en las que gobernaron solamente beneficiaron a sus familiares. Agradeció a Movimiento Ciudadano que se les brinde la libertad de elegir a su mejor opción como gobernador.

“Hemos visto en Alejandro Tello el perfil necesario para dirigir Zacatecas, ya que dejando de lado las condiciones del partido que lo postula, para nosotros representa la mejor opción. No podemos apoyar a un candidato que regala agua en pipas, que pretende ganar a cañonazos de bolillos con jugos”, dijo Medina.

Mientras tanto, Francisco Escobedo mencionó que a pesar de ser joven, ha sido candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral, contando con una buena aceptación y recibió un importante número de votos. Destacó que es la única aspirante a la alcaldía, y expuso que además de su experiencia política, ha sido activista y defensora de causas sociales, siempre beneficiando a la población vulnerable.

Por su parte, Adolfo Bonilla comentó que Zacatecas será una prioridad y se reforzará esta campaña con el apoyo de Jorge Romero, priísta que tiene notable trayectoria política y que apoyarán en actividades del partido.

Respecto a la entrega de despensas que han denunciado militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que no se han cometido tales faltas, y que no se tiene mayor información de lo que ha

trascendido; añadió que estos hechos deben ser denunciados.

Se deslinda MC de la postura de la aspirante,
por apoyar al tricolor; solicitará su renuncia

Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la que refirió como decisión “individual” de su candidata a la alcaldía de Guadalupe, Ingrid Medina Díaz, respecto de apoyar la correspondiente a la gubernatura del priísta Alejandro Tello Cristerna.

El presidente del partido en la entidad, Javier Calzada Vázquez, precisó respecto de la postura dada a conocer ayer por la mañana por parte de Medina Díaz, “nos deslindamos absolutamente de cualquier relación, acuerdo o componenda” que hubiera celebrado la candidata con el Partido Revolucionario Institucional.

“No podemos impulsar un proyecto que significa el PRI de antes que es el mismo PRI de ahora”, que enumeró en el ámbito nacional: el del 68, las devaluaciones, la caja chica de Pemex y el opuesto al avance democrático “como la revocación del mandato”, y agregó de lo local, “el mismo que generó la quiebra financiera” y el endeudamiento, las obras superfluas, la marginación y la pobreza.

Dijo entonces que la postura de Ingrid Medina Díaz es “incompatible e incongruente”, al impulsar en lo municipal la agenda de MC y en lo estatal y nacional, “respaldar a ese partido político y lo que significa eso”.

Así propuso la disyuntiva, “o está en la izquierda progresista y de avanzada –que dijo representa MC- o en el proyecto conservador del PRI”, que tanto a nivel estatal y nacional ha representaría la continuidad de la corrupción.

MC solicitará entonces la renuncia de Medina Díaz tanto a la candidatura a la presidencia municipal de Guadalupe como a la primera regiduría que también le fue reservada por este instituto político.

Gerardo Mata, representante del partido ante el IEEZ, advirtió a Ingrid Medina que de no presentar la renuncia, el partido interpondrá un recurso sustentado en el artículo 387 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que señala la imposibilidad “de participar en dos institutos políticos”.

Detalló respecto del caso, que Medina Díaz no es militante de Movimiento Ciudadano sino candidata externa, por lo que firmó con el partido un documento en se comprometió a respaldar la plataforma electoral, los estatutos y principios del partido.

“Está mal asesorada (…) lamentable, esperemos no volverla a ver nunca más”, dijo Gerardo Mata.

Los candidatos a las diputaciones por los distritos 3 y 4, Gabriela Álvarez Máynez y Oscar Cardona, señalaron la primera, “nosotros somos una oposición real”, mientras que el segundo, refirió que se mantendrían dentro de MC.

En la conferencia de prensa, Javier Calzada Vázquez también se refirió al tema de la revocación del mandato donde cuestionó nuevamente la postura del tricolor, al señalar como demagógico el mensaje de Tello Cristerna de “si no cumplo me voy” cuando no se está apoyando desde la 61 Legislatura por los diputados de la alianza que lo respalda PRI-PVEM-Panal,  que la figura legal que respaldaría el dicho se apruebe, una cosa que dijo impulsará MC para que ocurra, antes de que termine el periodo electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -