15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Actuación histórica de la UAZ en la Universiada 2016; obtiene 11 medallas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Los Tuzos cosecharon dos preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, informan

- Publicidad -

■ La Máxima Casa de Estudios descendió en el medallero general; se ubica en el lugar 18

Pese a que la delegación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), concretó una actuación histórica en la Universiada Nacional 2016, al ganar 11 medallas, la Máxima Casa de Estudios del estado descendió 2 lugares en el medallero general, pues se ubicó en el décimo octavo peldaño.

En 2015 la UAZ se quedó en el décimo sexto sitio del medallero de Universiada Nacional, pues alcanzó un total de 8 preseas, 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, mientras que en el 2016 bajó dos puestos, pero realizó una mejor participación, ya que los Tuzos cosecharon 11 preseas, 2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

La figura de la UAZ en esta Universiada Nacional, disputada en la Universidad de Guadalajara, fue Christopher Sandoval, quien se colgó 2 medallas de oro, la primera en los mil 500 metros planos, al cruzar la meta en 3 minutos, 47 segundos y 34 centésimas, mientras que la segunda dorada la consiguió en los 5 mil metros planos, con un tiempo de 14 minutos, 39 segundos y 44 centésimas.

El tae kwon do de la Universidad Autónoma de Zacatecas volvió a alcanzar el podio en Guadalajara, pues Alexa García obtuvo la presea plateada, en la rama femenil de la división de los 64 kilogramos.

El equipo femenil de basquetbol de la UAZ ingresó a las páginas que cuentan las historias de las hazañas deportivas, pues en su primera participación en una Universiada Nacional, llegaron hasta la gran final, en donde perdieron con las Borreguitas del Tec de Monterrey, escuadra que ahora ostenta el bicampeonato universitario, las chicas zacatecanas se quedaron con la plata en el certamen.

También en el atletismo, José Misael Macías Jasso se agenció la plata en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, luego de parar el cronómetro en 9 minutos, 4 segundos y 49 centésimas.

Asimismo, Ilse Márquez se codeó con las mejores del país en dos pruebas del atletismo, pues en primera instancia ganó la medalla de plata en los 5 mil metros y después alcanzó el bronce en los 10 mil metros planos.

Martín García fue otra de las figuras de la delegación de los Tuzos de la UAZ, pues también alcanzó dos medallas, ambas fueron de bronce, una en los 10 mil metros planos y otra más en el medio maratón.

La halterofilia fue otra de las disciplinas que le dieron resultados a la UAZ, pues Brian García conquistó la presea de bronce en la división de los 94 kilogramos, de igual forma el equipo femenil de kata en el karate do, se adjudicó la medalla de bronce en la Universiada Nacional.

A final de cuentas, la UAZ superó la cantidad de medallas obtenidas, al llegar a 11, sin embargo, la Universidad zacatecana todavía se encuentra muy lejos de las grandes potencias deportivas del país.

La Universidad Autónoma de Nuevo León se quedó con la cima del medallero al conseguir un total de 110 medallas, 34 fueron de oro, la Universidad Autónoma de Sinaloa escaló hasta el segundo puesto al cosechar 27 preseas, 13 fueron de oro, mientras que la Universidad Anáhuac del Norte de México escaló hasta el tercer sitio con 24 medallas totales, de las cuales 13 fueron doradas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -