13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

CCC y AMLO establecerán un compromiso por el Plan de Ayala Siglo 21 y la vigilancia del voto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Dicho pacto tendrá verificativo el próximo 10 de abril, en el contexto de la conmemoración por la muerte de Emiliano Zapata

La Central Campesina Cardenista establecerá con Andrés Manuel López Obrador un compromiso para que el morenista “se manifieste en favor de un conjunto de propuestas expresadas en nuestro Plan de Ayala Siglo 21, y nosotros también nos comprometeremos a promover y vigilar el voto en favor de ese cambio verdadero”, dijo el líder nacional de la organización, Max Correa.

- Publicidad -

Agregó que la CCC, junto con otras 28 organizaciones campesinas, se está preparando “para que no se repita lo que ya ofreció José Antonio Meade en su cierre de precampaña, que el PRI iba nuevamente a aplicar la receta del Estado de México”.

Esta “receta” fue el fraude electoral que se realizó el año pasado en los distritos eminentemente rurales: Tejupilco, Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca –aseveró-, manifiesta en una “votación atípica de casi 70 por ciento del padrón electoral, cuando la media en el estado fue una participación de 54 por ciento”.

Esto habla de que en las secciones electorales rurales y con población indígena en el Edomex, “se embarazaron las urnas (…) y casualmente ahí es donde el PRI gana, entrecomillas, la elección”.

Esta mañana, el diputado local Santiago Domínguez, a la par secretario de Organización de la CCC, citó a conferencia de prensa para dar a conocer que el próximo 10 de abril, en el contexto de la conmemoración por la muerte de Emiliano Zapata, tendrá verificativo la celebración de un pacto entre la CCC y el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la Republica.

El acto, en que se busca que López Obrador signe el Plan de Ayala Siglo 21 que propone la organización, tendrá como escenario la cabecera municipal de Jerez de García Salinas. Le antecede la realización, el 9 del mismo mes, del Congreso Nacional Extraordinario de la Central Campesina Cardenista que, a la par, celebrará su 30 aniversario.

Max Correa recordó que la CCC nació en 1988 en el contexto de “la insurrección electoral (…) En aquellos años ganamos”, dijo, aludiendo al respaldo que hicieron de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; no obstante, quien se quedó con la Presidencia del país mediante un fraude fue Carlos Salinas de Gortari, refirió, hecho que implicó, entre otros efectos, dejar sumido a México en la pobreza alimentaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -