14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

CFE instaló mil 620 puntos de acceso a Wi-Fi gratuito en el estado

■ Están en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios

■ El objetivo es cubrir el mayor número de localidades que no cuentan con este servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Zacatecas cuenta con mil 620 puntos de acceso a Wi-Fi de Internet gratuito en todo el estado, instalados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes de alumbrado público y espacios comunitarios, teniendo como objetivo cubrir el mayor número de localidades que no cuentan con este servicio.

- Publicidad -

De acuerdo con la CFE, en el estado hay mil 207 sitios de Internet gratuito en centros escolares, de los cuales, sólo en los municipios de Guadalupe y Zacatecas hay más de 100 puntos de acceso. 

Mientras que en centros de salud, Unidades Médicas Rurales, Hospitales Regionales, Presidencias Municipales y Edificios Federales, hay 20, 110, 2, 4 y 61 respectivamente. 

Asimismo, 82 bibliotecas y 15 sedes del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) cuentan con el servicio de Internet gratuito. 

Para tener el acceso, sólo se debe acudir a la zona de cobertura del punto de acceso más cercano que cubre hasta 50 metros. La red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país.

A nivel nacional se cuenta con 62 mil 413 puntos de internet gratuito en el país, repartidos en escuelas públicas (44 mil 863), edificios federales (3 mil 756), tiendas Liconsa (2 mil 890), sitios públicos (2 mil 375), unidades médicas rurales (mil 771), Diconsa (mil 553), bibliotecas (mil 217), centros de salud (853) y otros sitios (3 mil 135).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -