18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Trasladan con éxito a suroeste de Ucrania a 32 familias mexicanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El traslado de los mexicanos y sus familias residentes en la capital de Ucrania, Kiev, hacia el suroeste del país se realizó este miércoles “con éxito” y busca protegerlos ante cualquier posible conflicto en aquel país del Europa del Este, aseveró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

- Publicidad -

En un video difundido en sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló las medidas que la embajada de México en Ucrania ha realizado para proteger a la comunidad mexicana.

Fueron 32 las familias de mexicanos –en algunos casos con compañeras o compañeros ucranianos y con hijos pequeños— las que fueron trasladadas este miércoles de Kiev rumbo a Ivano-Frankivsk por parte de la delegación diplomática mexicana, como medida preventiva para alejarlos de cualquier zona de posible conflicto.

El canciller señaló que no se puede asegurar si la tensión en aquella zona de Europa del Este pueda mejorar, pero como una medida preventiva se desplazó a los mexicanos y sus familias.

“No sabemos si la tensión va a empeorar o no, es difícil pronosticarlo. Ojalá que no sea así, estamos en favor de una solución pacífica, ojalá que las negociaciones tengan éxito. Pero mientras tanto, hay que proteger a las personas (mexicanas), iniciamos ese proceso y vamos a estar cuidando las familias mexicanas que viven en Ucrania, son mexicanas y ucranianas y también menores de edad”, detalló en el video.

“En Ucrania ha habido una situación de tensión internacional. La medida que tomamos fue primero solicitarle a los mexicanos que viven allá, que forman parte de familias establecidas en Ucrania, que se registraran para poder actuar con prontitud y eficacia para protegerles”, apuntó Ebrard.

Fueron 32 las familias que solicitaron el apoyo de la embajada para el traslado hacia el sur “y alejarse de cualquier zona potencial de conflicto. Se les proporcionó el transporte y estaremos muy cerca de ellas para darles asistencia debida”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -