23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Morena, primera fuerza política en algunos municipios: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Crece conforme se suman militantes de otros partidos políticos como PRI, PRD y PAN, dijo

- Publicidad -

■ Solicitará el aún senador por PT licencia para ausentarse de su cargo el próximo día 26

A decir del precandidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, ese partido político se ha convertido en la primera fuerza política en algunos municipios, en gran medida, debido a la suma de militantes de otros institutos políticos como el PRI, PRD y PAN.

En conferencia de prensa el senador del Partido del Trabajo (PT) anunció además que solicitará licencia a su cargo el próximo 26 de febrero, sin embargo, advirtió que sus posturas públicas aún son en condición de legislador de la Cámara Alta.

Insistió así, que a Morena lo están haciendo fuerte los militantes de diferentes partidos a quienes se les ha hecho la invitación se sumarse. Tal cual ha sucedido con priístas de Pinos, Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Zacatecas y otros.

Además, David Monreal consideró que la falta de unidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde no se han puesto de acuerdo en la designación del candidato a gobernador, podría provocar que perredistas volteen a Morena.

“La vida orgánica de los partidos políticos y su falta de causa social están haciendo que sus militantes lleguen a Morena”. No obstante evitó decir el número de los nuevos agremiados a Morena, sólo refirió que era “un número considerable”, pues en cada municipio hay gente que participa en Morena y eso explica el crecimiento.

Recordó que los estatutos de Morena permiten hasta un 30 por ciento de candidatos externos o ciudadanos no afiliados, de modo que “muchos” se han unido a su proyecto, incluso sin abandonar su militancia en otros partidos.

Finalmente, David Monreal Ávila se congratuló por el ingreso de Enrique Laviada a Morena, donde será el candidato a presidente municipal de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -