10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rescata Italia cerca de mil migrantes en el Mediterráneo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Roma. Unos mil migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo durante las últimas 24 horas en operativos realizados por la Marina y la guardia costera italianas, durante los cuales dio a luz una mujer somalí, informaron hoy las autoridades italianas.

- Publicidad -

La Marina rescató a 286 personas en dos barcos que se encontraban en dificultades ante la costa de Libia. Después llegaron otros 204, rescatados ante sus costas. Hoy interceptó a otros 237 y está previsto que otros 51 lleguen a Sicilia esta noche.

«Durante las operaciones de rescate una mujer somalí dio a luz a bordo, asistida por personal médico de la Marina, a un niño llamado Hamed Idiris Ibrahim», señaló. «El bebé y su madre están bien», señala un comunicado.

La guardia costera reportó además el rescate de otros 435 inmigrantes en varias intervenciones este viernes, incluyendo dos personas que fueron trasladadas en helicóptero a un hospital en la isla de Lampedusa, debido a su precario estado de salud.

Durante la noche, el buque patrulla Libra de la Marina Militare recogió 286 personas de dos buques en peligro frente a las costas de Libia. Más tarde se llevó a bordo 204 migrantes que fueron rescatados anteriormente por la Guardia Costera italiana, dijo la armada.

Un día antes, un buque guardacostas recogió a 51 inmigrantes, que habían sido rescatados antes por un buque mercante que pasa y luego entregado a las autoridades italianas.

La gran mayoría de los migrantes que quieren llegar a Europa parten desde Libia donde no hay un control efectivo de las fronteras ya que el país está sumido en una anarquía tras el derrocamiento del que fuera su líder Muamar al Gadafi.

La marina italiana está patrullando el Mediterráneo de «Tritón», una misión dirigida por la agencia de control de fronteras de la Unión Europea (UE), «Frontex».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -