11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

«No permitiré negocios turbios ni arreglos al margen de la ley»: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Por primera vez, Godezac transmite en vivo un acto de fallo de licitación
  • Inicia mecanismo de transparencia y rendición de cuentas en tiempo real a través de Internet, tanto de apertura como de fallo de licitaciones
  • Instruye gobernador a SFP la conformación de contralorías sociales en todos los proyectos
  • También mandata exponer nombres de ganadores

«No permitiré negocios turbios ni arreglos al margen de la ley», aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la transmisión en vivo por primera vez de un acto de fallo de licitación del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

El mandatario estatal presidió este evento, con el que dio inicio un nuevo mecanismo de transparencia y rendición de cuentas consistente en la difusión en tiempo real, a través de Internet, de los actos tanto de apertura como de fallo de las licitaciones.

En este ejercicio se incluirán las asignaciones de obra a través de licitaciones públicas, adjudicaciones directas e invitaciones restringidas, así como las licitaciones para adquisición, arrendamiento y prestación de servicios que requiera la administración estatal.

En el caso de la obra pública, al final del evento, el gobernador instruyó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que puedan formarse contralorías sociales en todos los proyectos, a fin de que los propios beneficiarios sean vigilantes de su desarrollo.

Asimismo, solicitó a los secretarios de Infraestructura y Administración que, aparte de transmitir en vivo las licitaciones, se ponga a disposición de la ciudadanía, a través de las páginas de Internet, lo que denominó como «una gráfica de asignación», donde se expongan los nombres de todos los ganadores de algún proceso licitatorio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -